El país se suma a la lista junto a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, los otros invitados a la edición 33 del evento literario

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Sumándose a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, países invitados a la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Islandia anunció que participará en la FILBo.

Por primera vez, la feria tendrá cinco países invitados, que participarán bajo el slogan “Cultura para un futuro sostenible”.De acuerdo con Mogens Pedersen, Embajador de Dinamarca, la inclusión del país completa la lista de las naciones nórdicas. “Ya que los países nórdicos somos realmente cinco, hemos invitado a Islandia, aunque no tiene Embajada en Colombia, a participar con nosotros en la FILBo 2020”, señaló.

Por su parte, Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo por parte de la Cámara Colombiana del Libro, esta es una oportunidad para que los colombianos se acerquen desde distintas miradas a estas sociedades.“ Desde la FILBo estamos generando alianzas estratégicas con cada uno de estos países para que los colombianos vivamos una verdadera experiencia nórdica durante la feria. Además, estamos diseñando nuevos contenidos profundizando en los valores nórdicos y estamos creando nuevas dinámicas para la feria y sus visitantes”, sostuvo la directiva.

De esta forma, Islandia se convierte en el primer quinto país en ser invitado debido, entre otros factores, a que Reikiavik, su capital, se convirtió en la primera ciudad del mundo de habla no inglesa en ser nombrada Ciudad de la Literatura por la UNESCO.