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COMERCIO

Inversión de Rolex, Patek y Piguet superan las ganancias de S&P 500 en cinco años

viernes, 10 de marzo de 2023
Foto: A pre-owned Rolex wristwatch is arranged for a photograph at the head office of Eco Style, a retailer dealing in pre-used luxury goods, in Tokyo, Japan, on Tuesday, May 19, 2020. The world’s third-largest economy shrank an annualized 3.4% in the three months through March from the previous quarter as exports slid and social distancing crimped consumer spending, official figures showed May 18, confirming the second-straight quarterly contraction.

El índice bursátil S&P 500 promedió rendimientos anuales del 8% desde agosto de 2018 hasta enero de 2023

Bloomberg

Los precios de los relojes Rolex, Patek Philippe y Audemars Piguet se apreciaron en un promedio del 20 % anual desde mediados de 2018, superando al índice S&P 500, a medida que aumentaron los valores de los relojes de lujo usados, según muestra un nuevo informe.

El índice bursátil S&P 500 promedió rendimientos anuales del 8% desde agosto de 2018 hasta enero de 2023, mientras que una canasta de modelos de relojes usados ​​de las principales marcas suizas creció a más del doble del ritmo, según el informe de Boston Consulting Group Inc. y el distribuidor del mercado secundario . dijo WatchBox. Eso a pesar de que los precios de algunos modelos usados, incluidos Rolex Daytonas, Patek Nautilus y AP Royal Oaks, han disminuido hasta en un tercio desde que el mercado alcanzó su punto máximo en el primer trimestre de 2022.

Los precios de una canasta de los llamados relojes de marcas independientes, incluidos FP Journe, H. Moser & Cie y De Bethune, un pequeño productor suizo que es propiedad mayoritaria de WatchBox, arrojaron un 15% durante el mismo período. El informe promociona los relojes de lujo como una clase de activo alternativa a las acciones, los bonos, el arte y el vino.

Durante un período más largo, las acciones superaron a los relojes como activo de inversión. El S&P 500 tuvo una tasa de crecimiento anual compuesta del 12 % entre 2012 y 2022, mientras que los relojes Rolex, Patek y AP promediaron el 7 %.

Los aumentos de precios de los relojes en el mercado secundario se aceleraron considerablemente durante la pandemia, ya que los consumidores Millennial y Generation Z, con dinero en efectivo y atrapados en casa, descubrieron un nuevo y costoso pasatiempo: coleccionar relojes suizos. El auge y la caída de los valores de las criptomonedas también se ha correlacionado con los precios de los relojes usados.

“El valor y la transparencia son los impulsores del mercado secundario y eso ha sido un impulsor de la liquidez”, dijo en una entrevista Sarah Willersdorf, directora gerente y socia de BCG en Nueva York.

Más del 60% de las transacciones se realizaron en línea en comparación con el 15% de las nuevas compras. Si bien los hombres aún constituyen la mayoría de los compradores, la cantidad de coleccionistas mujeres y jóvenes está creciendo rápidamente, agregó.

WatchBox, con sede en Filadelfia, es uno de los principales vendedores de relojes usados ​​en el mundo con operaciones en los EE. UU., Suiza y Hong Kong y patrocinadores que incluyen al ex jugador de la NBA Michael Jordan y al inversionista activista Bill Ackman.

Boston Consulting Group y WatchBox cofinanciaron la investigación de consumidores realizada para el informe.

El mercado secundario de relojes de lujo creció a US$24.000 millones en 2022 en comparación con el mercado minorista primario que valía US$ 55.000 millones. Se espera que el mercado de artículos usados ​​crezca un 9 % anual hasta los US$35.000 millones para 2026 a medida que suban los precios y más personas comiencen a coleccionar relojes, según un pronóstico de BCG.

LuxeConsult, una firma de consultoría y analista suiza independiente, pronosticó recientemente que las ventas de relojes de lujo usados ​​superarían el mercado minorista primario para 2033 con ventas que aumentarían a $ US$85.000 millones.

Conocido a menudo como el "mercado gris", el sector secundario de relojes de lujo se vio impulsado en diciembre cuando el gigante suizo Rolex SA dijo que comenzaría a autenticar relojes usados ​​para revenderlos a través de su red de distribuidores autorizados.

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