.
GASTRONOMÍA

Inició la novena edición de Maridaje en el centro de eventos Plaza Mayor Medellín

jueves, 1 de noviembre de 2018

La cita gastronómica cuenta con más de 60 restaurantes representantes de la región y el gran pabellón de vinos.

Andrés Octavio Cardona

Este año Maridaje, el festival gastronómico más importante de Antioquia, celebra su novena edición del 1 al 5 de noviembre en el centro de eventos Plaza Mayor Medellín, cita que se ha consolidado como la plataforma ideal para desarrollar la industria de este sector con el desarrollo de nuevos negocios.

Para Juliana Cardona, gerente de Plaza Mayor, “Maridaje reúne diferentes actores alrededor de la comida y la bebida convirtiéndose no sólo en un gran lugar de encuentro para los amigos sino en un eje fundamental para el crecimiento de esta industria. Plaza Mayor será por estos días un gran espacio en el que se vive la cultura entre amigos para pasar un buen rato y descubrir la amplia oferta gastronómica de la región, aprendiendo con la diversidad de sus maridajes”.

La cita contará este año con más de 60 restaurantes de diferentes especialidades. Así mismo, y como ya es tradicional, en el Pabellón Blanco se desarrollará Todo Vino Éxito, el espacio en el que los asistentes podrán aprender de esta bebida con charlas abiertas al público, una muestra de importadoras y la gran tienda en donde encontrarán precios especiales y promociones.

Las principales novedades para esta novena versión son el Salón de Sabores de Antioquia, escenario que dará la bienvenida al evento y que reúne a los principales productores de café, el cacao y los productos lácteos agremiados por los diferentes programas productivos de la Cámara de Comercio de Medellín. También estará la Plaza Maridaje, en el Pabellón Rojo, un espacio pensado en el entretenimiento de los asistentes, lugar para probar diferentes bebidas, picar algo y compartir con los amigos al son de la música en vivo que dispondrá este pabellón y que estará abierto hasta las 2 de la mañana, desde el jueves 1 hasta el domingo 5 de noviembre.

Para Juan Carlos Jaramillo, director del Tour Gastronómico, “la esencia fundamental del evento es el maridaje, se trata de generar una cultura en la que la gente sepa cómo mezclar alimentos y bebidas”.

En 2017, 39.000 personas se reunieron alrededor de la buena gastronomía y para este año se esperan más de 40.000 personas para disfrutar del evento, indicó la organización del festival.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/07/2024 La Fundación Real Madrid y CAF impulsarán proyectos sociodeportivos en Colombia

Por otro lado, esta alianza entre las entidades también beneficiará a las inactivas deportivas que se desarrollen en el territorio de Bolivia

Deportes 16/07/2024 Nadal calienta motores para Juegos Olímpicos con una victoria en dobles en Bastad

El 22 veces campeón de Grand Slams se alió con el noruego Casper Ruud para vencer por 6-1 y 6-4 a los segundos cabezas de serie

Industria 18/07/2024 Meta negocia la compra de 5% de EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban, según WSJ

La participación en la mayor empresa de gafas del mundo podría tener un valor de 4.330 millones de euros (US$4.730 millones)