.
Inició el Festival Villa del Cine
ENTRETENIMIENTO

Inició el Festival Villa del Cine, apunta a 12.000 asistentes presenciales y 15.000 en línea

jueves, 28 de septiembre de 2023

Inició el Festival Villa del Cine

Foto: Gráfico LR

El evento irá hasta el 1 de octubre se realizará la novena edición del festival, llamada ‘Cuna de ofrendas’ con más de 50 producciones

Villa de Leyva recibe a artistas, productores, guionistas y cinéfilos en el Festival Villa del Cine. En su novena edición apunta a superar 12.000 asistentes presenciales y más de 15.000 en canales digitales.

Durante la etapa de inscripción se recibieron más de 800 producciones entre largometrajes, cortometrajes y nuevos formatos, que resultaron en una selección de 50, cinco por cada una de las 10 categorías.

Entre las actividades destacadas de la agenda aparece un maping 3D que se realizará en la plaza principal de Villa de Leyva y en paralelo se presentará el DJ Mauro Calderón, quien se encargará de ambientar la noche con techno house. Adicionalmente, habrá talleres, conversatorios, espacios de networking y la proyección de las cintas seleccionadas.

Una de las novedades esta edición es que habrá una categoría de cortometrajes con celulares. “Los celulares, son parte de nuestro diario vivir, y vamos a poder disfrutar de más de cinco películas de diferentes países”, dijo Julian Díaz, director del Festival Villa del Cine.

Además, se calificará la categoría “Opera Prima” también con propuestas internacionales. “Como festival siempre queremos resaltar esas nuevas miradas”, precisó Díaz.

Festival Villa del Cine apunta a 12.000 asistentes
Gráfico LR

LOS CONTRASTES

  • Elkin Zair Manco
  • Elkin Zair MancoDirector Ejecutivo Academia Colombiana de Cine

    “El festival será el punto de partida del recorrido Rumbo a los Macondo, una extensa travesía que empezará en Villa de Leyva y elegirá los 40 que irán por este premio”.

Los ganadores de cada categoría se llevarán la estatuilla del “Tunjo”, galardón que se ha entregado año a año y que representa uno de los regalos que ofrendaban los indígenas Muisca en momentos importantes a sus lagunas sagradas.

“También entregaremos incentivos para realizar nuevas películas, un nuevo rodaje, premios en diseño sonoro, creación de música. Así como distribución para que los realizadores tengan herramientas de proveedores profesionales que les aseguren un nivel de producción para sus proyectos”, añadió el director del Festival.

En cuanto al nivel de las producciones locales, Elkin Zair Manco, director de la Academia Colombiana de Cine, destacó que es bueno en materia de contenidos y talentos. Sin embargo, el país sigue rezagado frente a otros de la región.

Tenemos falencias en temas de distribución, hay países con más alas, más incentivos”, comentó.

En el evento, que ha sido seis veces ganador del Premio de Concertación Cultural de la Secretaría de Cultura de Boyacá contó con una inversión de $130 millones, y también será el espacio para anunciar a los nominados a los premios Macondo 2023, el certamen insignia de la cinematografía local, que por más de 10 años ha exaltado la excelencia cinematográfica, artística, técnica y narrativa del cine colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Perú 14/07/2024 La hija de Alberto Fujimori anuncia que su padre será de nuevo candidato presidencial

“A mí me gustaría que él sea el candidato presidencial”, dijo Fujimori, tras señalar que su padre ganaría si se lanza a la Presidencia

Deportes 12/07/2024 España, ligera favorita para ganar la Eurocopa ante una Inglaterra en rápida progresión

Han pasado casi seis años desde el último enfrentamiento entre Inglaterra y España en Valencia, donde los ingleses se impusieron por 3-2

Cultura 12/07/2024 Vassar Feria terminará a su cierre con más de 50.000 visitantes y 466 emprendimientos

Según los organizadores, entre los emprendimientos de moda, se contará con la presencia de un infaltable: el denim