.
DEPORTES "Ya gané el Tour, pero sigo sin creerlo": Bernal tras quedarse con el torneo en Francia
domingo, 28 de julio de 2019

Bernal se convirtió en el el campeón del Tour de Francia, el tercero más joven en la historia del torneo

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

El nuevo campeón del Tour de Francia 2019, el colombiano Egan Bernal, dijo que necesitará "un par de días para asimilar esto", después de cruzar la meta en los Campos Elíseos, última parada de la exigente carrera de 21 días.

"No lo puedo creer, ya gané el Tour, pero no lo puedo creer", declaró el colombiano, de 22 años, a los medios de comunicación oficiales de la competencia europea.

"Ahora solo quiero abrazar a mi familia, necesito un par de días para asimilar y ya luego veré qué hacer en el futuro, por ahora quiero disfrutar con mi familia, mi papá, mi mamá , mi hermanito lo merecen", añadió el campeón, quien además es el primer ciclista de un país latinoamericano en alzarse con el trofeo de la carrera de ciclismo más importante del mundo.

El primer colombiano en quedarse con el Tour
Una carrera de 128 kilómetros de recorrido que inició en Rambouillet y finalizó en París, fue el escenario en el que el ciclista colombiano Egan Bernal se convirtió en el nuevo campeón del Tour de Francia.

Desde ayer, cuando se corrió la etapa 20, el zipaquireño de 22 años ya era el campeón virtual de la competencia, por el tiempo que le llevaba de ventaja a sus contrincantes y su puntuación dentro de la clasificación general. La etapa 21, como es tradicional, fue una carrera de trámite en donde los ciclistas tuvieron la oportunidad de conversar y hasta de brindar con una copa de champaña, para celebrar los más de 3.000 kilómetros recorridos durante el Tour.

Una de las imágenes que dejó la última carrera fue el momento en el que los ciclistas colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao y Egan Bernal se encontraron en el recorrido.

Tras la llegada a París, Bernal se convirtió en el el campeón del Tour de Francia, el tercero más joven en la historia del torneo y el primer colombiano en lograr esta hazaña.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 04/03/2021 Los cocteles más destacados en cuestión de innovación, sabor y experiencia visual

Detrás de estos nombres recetas que en el mundo de la mixología necesitaron de estudios previos para su presentación final

Entretenimiento 05/03/2021 #UschiMusic | Las cinco mejores canciones inspiradas en el amor y sus historias

Esta semana en #UschiMusic les presentamos las cinco mejores canciones históricas inspiradas en el amor

Turismo 04/03/2021 Cinco playas apartadas, exóticas y cristalinas en Colombia para huir de las multitudes

En Colombia existe diversidad de playas poco concurridas por su difícil acceso. Bahía Chengue es una de ellas. Se va caminando o lancha

MÁS OCIO