.
OCIO Imperial Majesty, Poivre y Chanel No5, entre los perfumes más lujosos
lunes, 27 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Los perfumes nacieron estrechamente relacionados con la religión, ya que se hacían con el propósito de ofrecerlos a los dioses hace más de 5.000 años. Desde entonces en el mercado de la perfumería “hay diferentes marcas que manejan unos precios muy altos por la concentración o el extracto de los frascos que pueden ser muy pequeños. Además Clive Christian, Chanel y Baccarat siempre han sido reconocidos por un factor determinante como la exclusividad”, aseguró el diseñador y experto en moda Alfredo Barraza.

Fragancias cítricas, dulces, amargas, con aromas frutales, florales, de madera u orientales entre otras, son las que ofrecen las tres principales compañías.  Por ejemplo Clive Christian, se fundó en 1972 por el diseñador que tiene el mismo nombre de la marca; entre sus productos más deseados se encuentran los ‘Nº1’ catalogados como los de mejor calidad y reconocidos por Guinness World Records como los más caros del mundo. También están los perfumes ‘X’, que son poco convencionales, así como los ‘1872’ que son los tradicionales.

Otra de las marcas es la creada por Ernest Daltroff en 1904, la cual llamó Caron. Desde comienzos de siglo XX, ha desarrollado el ‘Royal Emilia’ creado en 1904, ‘Nocturnes’ realizado por Pierre Dinand en 1978 y el Anarquista en 2000.

La tercera casa en importancia y tradición es Chanel, enfocada el mercado de la moda, con la alta costura, bolsos y cosméticos desde 1910. En perfumes maneja un control de calidad con fragancias sofisticadas basadas en materias primas de la naturaleza.

Imperial Majesty, de la casa Clive Chirstian
Es uno de los perfumes más lujosos y costosos,el embase fabricado por Baccarat tiene incrustaciones con diamantes blancos y fragmentos de oro de 18 Kilates. El precio de este perfume es de US$215.000 y tiene ingredientes como notas de vainilla fermentadas en Tahití, con mezclas de limón, cardamomo, jazmín, bergamota y laurel.

Perfume Poivre, de La Casa Caron
Este perfume que puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres tiene un valor de US$2.000 la botella de dos onzas. Además es fabricado en París por Caron, con ingredientes como pimienta roja y negra, clavo y otras especies.

Les Larmes Sacrées de Thebes
Los componentes básicos de ‘Les Larmes Sacrées’ son incienso y mirra, que en un embase de 0.25 onzas tienen un valor de US$1.700. La forma en pirámide de la botella es creación de Baccarat desde 1990, y es conocida por la pureza del cristal.

Chanel Nº 5, de la perfumería Chanel
Con US$180.000 es el segundo perfume más costoso, fabricado por Chanel, se volvió famoso cuando Marilyn Monroe dijo que lo usaba para dormir, en 1954. A partir de esto se creo una edición comercial menos costosa.

Eau d’Hadrien, de Goutal’s
Annick Goutal quien fue modelo y pianista europea, fue la creadora de este perfume en 2005, el cual lleva ingredientes cítricos, limones de Sicilia, toronja y ciprés para dar un aroma fresco. El precio de la colonia ‘Eau d’Hadrien’ es de US$1.500.

Las opiniones

Pilar castaño
Diseñadora y asesora de moda

“El costo de los perfumes es generado por la tradición de las compañías; es un producto que sostiene económicamente a cada una de las casas que se encargan de la fabricación”.

MÁS DE OCIO

Industria 23/07/2021 Los olímpicos sin fanáticos dejan a los hoteles enfrentando 1 millón de cancelaciones

Los Juegos de Tokio 2020 ya están en marcha sin visitantes después de un año de que fueron suspendidos dada la pandemia

Deportes 24/07/2021 El televisor sigue siendo el dispositivo preferido para ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Más de la mitad del público que disfrutará el evento estarían dispuestos a descargar una aplicación para estar más conectados

Moda 24/07/2021 Gucci, Dior, Nike, Louis Vuitton y Prada, las marcas favoritas del mercado en el último trimestre

El último informe de the lyst index destacó las marcas de lujo que tienen los productos más apetecidos por los consumidores según su búsqueda en la web y en redes sociales

MÁS OCIO