.
GASTRONOMÍA Il Tinello, la propuesta culinaria italiana de Bogotá especializada en quesos
viernes, 12 de enero de 2018

El lugar lleva 15 años en el barrio El Retiro, al norte de la capital.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

En una casa antigua que le da vida al barrio El Retiro de Bogotá se encuentra Il Tinello, el restaurante con una propuesta culinaria italiana que ofrece a sus comensales una experiencia inspirada en el verdadero origen de la gastronomía de este país europeo.

La mayoría de sus platos se caracteriza porque su preparación cuenta con una base de queso grana padano y parmesano, que aporta un sabor diferencial a su comida.

Entre estas especialidades se destacan la pasta y el risotto con arroz arborio, dos propuestas que antes de ser llevadas a la mesa pasan por bloques de queso de hasta 50 kg, que le dan el sabor primario.

En el lugar, los comensales también pueden encontrar otros tipos de preparaciones además de la cocina italiana tradicional. “La idea es tener además platos de cocina internacional como mariscos, ceviches o carnes, pero sin perder el origen italiano y fundamentados en un excelente servicio con un ambiente que logre impactar y proporcionarle un experiencia única a las personas”, expresó Rocío Gavilán, gerente administrativa del restaurante.

Además, Il Tinello cuenta con una carta de licores que se convierten en acompañantes de lujo para las propuestas culinarias del lugar. “Entre todas las alternativas, la más recomendada por el bartender es un ‘Il Tinello Negroni’, que es un coctel hecho con campari, vermut y ginebra. Es típico de Italia y funciona muy bien como un aperitivo o para después de comer”, agregó Gavilán.

Otro de los atractivos del lugar son sus postres, entre ellos se destacan la torta de guayaba con helado de vainilla, el tiramisú y el panna cotta, un postre típico de la región italiana de Piamonte, servido en porciones para compartir.

En promedio, un almuerzo o cena que incluya entrada, plato fuerte, postre y una copa de algunos de los licores recomendados cuesta entre $65.000 y $90.000.

Lo mejor del día:
Fetuccinni Il Tinello con queso

Risotto Tinello de la casa

Ceviche con reducción de maracuyá

MÁS DE OCIO

Turismo 16/09/2021 Los puntos y consejos que todo empresario necesita durante un viaje de negocios

La asesora de JP Morgan entregó sus recomendaciones para los viajeros frecuentes de aerolíneas

Moda 16/09/2021 Claves para el maquillaje femenino en el regreso a la oficina según expertos en imagen

Luxury & Work calcula que siete de cada 10 ejecutivas están buscando cómo verse bien ante una reducción del home office

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

MÁS OCIO