.
OCIO Il Filetto, el restaurante que combina cocina y mercado
jueves, 14 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Escenas como estas se repiten todas las noches en el restaurante Il Filetto, ubicado en la calle 120A #6A-04. Su ambiente, parecido a una villa del sur de Italia en pleno centro de Usaquén, resultan el mejor  viaje para comer.

“La primera impresión que tienen muchos comensales al llegar al restaurante es que la casa parece una clásica villa italiana, lo que invita a vivir toda una experiencia. Sin contar con el romanticismo que se respira en el jardín”, señaló César Borja, gerente general.

La especialidad de la casa, integrada por más de 40 platos, inicia con lo tradicional de la cocina italiana (pastas y risottos),  para luego pasar a las carnes a la parrilla, los platos con mariscos y, por último, a las recetas que llevan pollo y pato.

Pero si usted se queda corto con los ingredientes que degusta, el mercadillo que tiene Il Filetto, dentro de su establecimiento, se convierte en la mejor alternativa para llevar algunos de los productos que degustó hasta su casa.

“Los visitantes tienen la posibilidad de comprar dentro del restaurantes muchos de los productos importados que integran el plato que consumieron. Es una apuesta que hacemos por los sabores”, afirmó Juan Carlos Araujo, chef de Il Filetto.

Entre las recetas más pedida por los comensales se encuentra el Sapori della Colombia (picada con chorizo y morcilla), Il Pulpo, la pasta a la puttanesca, los ravioli rellenos de morcilla, el lomo fino ‘filetto’ y el risotto con frutos del mar. Como postre, no deje de probar un famoso gelato.

El consumo promedio por persona va desde $35.000.

Lo mejor del día

Pulpo cocinado en tres tiempos
Pulpo a la parrilla con rúbula, tomates, torta de papa, aceitunas y reducción balsámico.

Ravioli de estofado, plato de la casa
Asada de tira en cocción lenta con salsa de cuatro queso y tomillo. Servido con nueces.

Ny Steak, angus americano
Este plato está compuesto por un corte de angus americano certificado a la parrilla.

Luna
Comida italiana
La especialidad de este restaurante se remonta al norte de Italia  y a esas preparaciones hechas en horno de leña. El menú de Luna fue elaborado por el chef Ricardo Michi y se destacan platos como el medio pollo deshuesado al ladrillo en salsa de hongos mixtos, la pizza clásica Margherita, la pizza capricciosa y el risotto con alcachofas. 
Dirección: calle 88 #12-20.
Teléfono: (1) 2572088.
Precios: desde $35.000.
Horarios: de domingo a domingo de 12:00 m a 11:00 p.m. 

Di Lucca
Comida italiana
Este restaurante cuenta con más de 25 años en la capital del país enfocado en la cocina italiana. Entre los platos que más sobresalen en la carta se encuentra, primeramente, los antipastos, el carpaccio de ternera y los vegetales a la plancha; las pizzas del huerto, tres quesos y vegetariana, como platos fuertes. Por último, están las pastas. 
Dirección: carrera 13 #85-32.
Teléfono: (1) 2574269.
Precios: desde $25.000.
Horarios: de lunes a domingo de 12:00 m a 12:00 a.m.

MÁS DE OCIO

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

Deportes 21/06/2021 Federación de Fútbol de Costa Rica elige a colombiano Suárez como DT de la selección

Luis Fernando Suárez debutará como director técnico de la selección costarricense en el inicio de la Copa Oro de la Concacaf en julio

Espectáculos 24/06/2021 Estrellas de la música en Reino Unido piden ayuda para realizar giras posteriores al Brexit

Artistas buscan exención de libre movimiento para lograr reactivar su trabajo en ciudades de la Unión Europea

MÁS OCIO