.
OCIO

Il Divo le puso su nota pop a la Orquesta Filarmónica de Bogotá

miércoles, 17 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

La agrupación de ópera-pop Il Divo regresó a Colombia después de tres años de espera, interpretando con sus seductoras voces los clásicos de su repertorio, y las canciones reunidas en su más reciente álbum “Wicked game”. Los cuatro jóvenes deleitaron especialmente a las mujeres que corearon sus letras.

En su segunda visita al país, llenaron el Palacio de los Deportes en la noche del martes 16 de octubre. La apertura del concierto estuvo a cargo de Sébastien Izambard, que es el único del grupo que no tiene formación lírica. Emocionó al público con “Come What May” (Te amaré), gracias a la destacada interpretación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la cual estuvo acompañando la noche musical. También fascinaron con canciones como “Comme d’habitude”, mejor conocida como (My way). 20 suscriptores de LR disfrutaron de ese y otros de sus éxitos en una sala VIP.

Luego de conseguir fama mundial, esta reconocida banda creada en 2001 por Simon Cowell, e integrada por el suizo Urs Bühler, el español Carlos Marín, el francés Sébastien Izambard y el estadounidense David Miller, llegó con este nuevo proyecto a Latinoamérica para presentarse en países como Lima, Venezuela y Costa Rica.

En entrevista exclusiva con LR, Carlos Marín, el intérprete español del cuarteto internacional de ópera-pop, desbordó galantería y comentó que en los últimos conciertos del tour, el show es mucho más íntimo, debido a la mayor conexión que tienen con el público. “Gracias al acompañamiento de orquestas tan fantásticas en el escenario, hace que se sienta que es una de las mejores giras que hemos realizado” afirmó Marín.

Además de recordar sus aclamados éxitos en su actual gira, Il Divo anunció el lanzamiento de su nuevo álbum para el próximo mes, que recopilará varios de sus éxitos y traerá algunas sorpresas de bandas sonoras.

“Acabamos esta gira el día 31 de octubre y lanzaremos el 20 de noviembre nuestro nuevo disco ‘Greatest Hits’, donde tendremos nuestros clásicos y, además, tendremos cuatro canciones nuevas, que son ‘I will always love you’, la banda sonora de la película ‘El Guardaespaldas’; ‘My heart will go on’, la banda sonora de Titanic; ‘I can’t help falling in love’, de Elvis Presley; y una que nos gusta bastante, que es ‘Alone’, de la banda de heavy metal, Heart”, señaló el integrante español de la banda.

Il Divo logró en su primer año alcanzar la cifra de 25 millones de discos vendidos. Hasta ahora acumulan seis producciones discográficas, y en 2011 recibieron el premio a ‘Mejor Artista Británico de la Década’.

Participaciones en grandes eventos
Il Divo fue elegido junto a Toni Braxton para interpretar el tema central del Mundial de Fútbol de Alemania 2006 “The time of our lives”, que se incluye en el disco Voices junto a otros temas interpretados por cantantes de la talla de Michael Jackson, George Michael, Annie Lennox, Barbra Streisand, Elton John, Rod Stewart, Whitney Houston, Elvis Presley y Mariah Carey, entre otros. En 2009, la banda fue escogida para cantar el tema “Sortilegio de amor” para la telenovela de Televisa llamada Sortilegio escrito por la cantautora brasileña Denisse de Kalafe.

La opinión

Claudia García
Representante de artistas

“Ya nos dimos cuenta que en el país hay cultura para este tipo de eventos. Además que atrae muchos turistas. Es una cuna para los músicos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 20/07/2024 Bogotá se alista para un segundo semestre cargado de eventos y shows musicales

La agenda para quienes aman los conciertos empieza el 1 de agosto con Marc Anthony quien se presentará en el Coliseo MedPlus

Turismo 21/07/2024 Tenga en cuenta estos destinos si quiere cuidar el planeta al viajar

Cada año Booking.com lanza su informe de sostenibilidad el cual muestra cómo piensan los viajeros acerca de las prácticas para la protección del medio ambiente

Entretenimiento 19/07/2024 “El boom de la novela de Betty la fea es tres veces más grande en el mundo que acá”

María Isabel Figueroa, directora de Prime Video Emerging Latam, contó detalles del lanzamiento mundial de ‘Betty la fea’ en streaming.