.
CULTURA

Idartes cerrará ocho convocatorias para ganar premios y becas en áreas artísticas

miércoles, 4 de julio de 2018

La Alcaldía entragará estímulos por más de $500 millones

Gabriel Forero Oliveros

Este julio no solo es un mes de vacaciones para observar el Mundial de fútbol, sino que es el momento del año en el que el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) cerrará ocho convocatorias para cursar premios y becas en diferentes disciplinas del arte.

En total, los estímulos que repartirá la Alcaldía de Bogotá sobrepasan $500 millones.

El primer cierre se hizo ayer en la beca para la circulación en arte dramático, el cual tenía una bolsa concursable de $50 millones, y convocó a artistas de cualquier género o disciplina del arte con invitación a participar en un festival, temporada o evento internacional reconocido en el ámbito de las artes escénicas.

Otra convocatoria tuvo que ver con el Premio de composición “Bogotá ciudad creativa de la música” que entrega seis estímulos por $30 millones para la creación de música.

La beca de investigación en música también fue otro cierre que se dio ayer y entrega $20 millones para apoyar la investigación en temáticas del campo musical. El 6 de julio cerrará la convocatoria al Premio de dramaturgia ‘Teatro en estudio’, que entregará $30 millones. Tres días después acaba el plazo para postularse a la Beca de creación multidisciplinar 2018-2019 que compromete $300 millones para la creación y circulación de una obra de gran formato y una de mediano formato.

El 10 de julio cerrará la beca de circulación distrital en danzas del mundo, que contempla entregar $30 millones. El 28 de julio es la última posibilidad de entrar a la Beca plataforma Bogotá en arte, ciencia y tecnología y el 30 de julio cierra el Premio ciudad de Bogotá a la trayectoria en arte dramático. Ambos repartirán estímulos por $30 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 08/05/2026

Amalfitana, la pizza que se estrena en la Zona G con recetas y espíritu napolitano

Amalfitana Pizza & Spritz es una de las únicas dos pizzerías en Colombia certificadas por la Associazione Verace Pizza Napoletana, Avpn, reconocimiento que avala la auténtica pizza napolitana en el mundo

Moda 11/05/2026

Bogotá Fashion Week reunirá 145 marcas y refuerza el poder de la moda colombiana

Su novena edición convertirá a la ciudad en un hub creativo y de negocios con compradores internacionales, ruedas de negocio, pasarelas y una gran agenda académica

Entretenimiento 11/05/2026

Dua Lipa demanda a Samsung por US$15 millones por utilizar su imagen para vender

La demanda alega que Samsung incluyó una imagen protegida por derechos de autor de la cantante en la parte frontal de las cajas de cartón que contenían televisores