.
OCIO

I love NY

martes, 19 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Clara Estrada

La capital del mundo fue escenario una vez más de la moda, con su gran semana en la que, como es costumbre, se presentan los modelos ‘Ready - to - wear’ o listo para usar, con 9 meses de anticipación a la temporada. Los más destacados diseñadores presentaron sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2013.

De Nueva York sigue a Londres, de ahí a Milan para cerrar con broche de oro en la meca de la moda en el planeta. La ensoñadora París.

La gran manzana recibió en su pasarela a Victoria Beckham, quien poco a poco viene ganadose el respeto de los críticos en la materia. La estrella de la musica Gwen Stefani también mostró su colección, que fue muy bien recibida. Y la estrella del cine independiente Chloe Sevigny, quien reparte su tiempo entre cámaras y telas, deslumbró a los que presenciaron su desfile. Modelos, celebridades, críticos, grandes compradores, editores, maquilladores e importantes estilistas no le pierden el paso a ninguno de los desfiles que marcan la tendencia mundial.

Una de las colecciones más aplaudidas y admiradas fue la del norteamericano Marc Jacobs, quien tuvo que retrasar su pasarela pues algunas de las prendas y de los accesorios no llegaron a tiempo para ser presentados el pasado lunes, como es costumbre para el, y le tocó posponerlo para el jueves, dejando encantado a más de uno. Y si nunca había pensado salir a la calle con la camisa o el pantalón de la pijama, si es arriesgada prepárese para hacerlo, pues fue una de sus propuestas.

El joven talento de ascendencia taiwanesa Alexander Wang, quien fue fichado por la importante Balenciaga en París para tomar sus riendas como director creativo, deslumbró a los asistentes al Lincoln Center con su propuesta sofisticada en colores oscuros y metalizados. La tradicional casa newyorkina Calvin Klein, al mando del brasileño Francisco Costa, se fue por una mujer bastante andrógina, sin dejar de lado el sex appeal y el uso de materiales de una manera poco tradicional, con un gran toque de elegancia y sofisticación.

Ralph Lauren eligió la elegancia parisina con toques de la opulencia rusa para moldear su estilo en el próximo invierno. La coleccion más femenina tuvo como protagonista a la venezolana Carolina Herrera, quien maneja el color en su justa medida para resaltar la belleza del cuerpo de la mujer.

Prendas usables siempre y cuando se tenga en el banco cuentas con varios ceros a la derecha, tienen el futuro asegurado en esta semana de la moda, que muestra un equilibrio perfecto entre los nombres de tradición en el universo de la moda, con nuevos talentos que se abren paso con toda la fuerza en el mundo de las pasarelas.

Como decía la celebre Coco Chanel: la moda está en el cielo, en la calle; la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 20/06/2024 El artista Lenny Kravitz anuncia que regresará a Colombia el próximo 11 de diciembre

Las entradas estarán habilitadas desde el 24 de junio y los precios oscilarán entre $270.000 y $589.000 en la primera etapa; en la segunda, estarán entre $294.000 y $549.000

Deportes 21/06/2024 Conozca los detalles detrás de la negociación entre Falcao García y el club Millonarios

El mayor accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, se pronunció sobre el nuevo fichaje del club azul; reafirmó que el contrato será por seis meses

Entretenimiento 22/06/2024 GameClub, el centro de entretención gamer más grande de Colombia

Además de contar con estaciones de gamer para alquilar por horas, la oferta de actividades y servicios incluye torneos y watch parties