.
MODA Humor corporal y personalidad, entre lo que debe tener en cuenta para elegir perfume
sábado, 7 de mayo de 2022

Para hacer una buena elección para el regalo de mamá debe identificar qué olor prefiere: los cítricos, los frescos, dulces o florales

Si todavía no tiene el regalo para mamá, un perfume siempre será una buena opción. Esta vez, consultamos a Virginia Herrera, gerente de fragancias en Avon, quien otorgó tres consejos para hacer una elección adecuada.

El primer consejo es identificar su humor corporal, pues según explicó Herrera, las fragancias pueden oler diferente en una piel alcalina (con pH 7 o superior) versus una que no lo sea.

"Para identificar el humor de cada persona es importante tener en cuenta si tiene piel grasa, piel mixta, piel seca o sensible ya que esto hará que el olor cambie según su pH", destacó la experta.

El segundo consejo es entender las preferencias olfativas de mamá, dentro de los olores: cítricos, frescos, dulces o florales. O incluso, acudir a preguntas simples para descubrir cuál será de mayor agrado.

"Muchos de los olores que consideramos agradables se encuentran en fragancias. Así que si le responde que es el olor del pavimento cuando llueve, puede irse por una fragancia fresca, o si le dice que es el de una torta recién horneada puede optar por un perfume con toques de vainilla", añadió Herrera.

Finalmente, tendrá que tener en cuenta la personalidad, pues será importante que la fragancia refuerce las características únicas de la persona que la use. Desde sus sueños, gustos y talentos, hasta lo que quiere comunicar a los demás.

"Algunas personas se pueden conectar más con los olores cítricos, florales, frescos, mientras que otras pueden preferir los más dulces, frutales o amaderados. Esto también es válido al momento de obsequiar un perfume a esa persona especial, como en esta oportunidad, a las madres. Se deben tener muy claros los rasgos propios de su carácter", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 18/05/2022 Así es Maye Musk, modelo de más de 70 años y madre del creador de Tesla y SpaceX

A sus 74 años, la matriarca de la familia es la mujer de mayor edad en aparecer en una portada de la revista 'Sports Illustrated'

Moda 18/05/2022 La diseñadora Stella Jean lanza su nueva colección basada en sus raíces haitianas

La prenda estrella de la colección está diseñada, precisamente, para que este print se exprese con toda su rotundidad raizal

Deportes 20/05/2022 Wimbledon no entregará puntos en el ranking por la prohibición a Rusia y Bielorrusia

Se trata de la primera vez que se prohíbe la participación de jugadores por motivos de nacionalidad desde la Segunda Guerra que enfrentó a los aliados contra la Alemania Nazi

MÁS OCIO