.
OCIO Hoy es el primer día del Festival Nuits Sonores
jueves, 15 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Todo esto dentro de la muestra del festival Nuits Sonores que se realizará en el marco de las actividades del país del Año Francia-Colombia. Se trata de un festival que lleva 15 años de realización en la ciudad de Lyon, Francia, y que por primera vez se presentará en Suramérica, recorriendo ciudades como Bogotá, Medellín y Manizales durante tres días, con una descarga de dj sets, conciertos, intercambios y encuentros.

Nuits Sonores Colombia irá hasta el 17 de junio en nueve espacios emblemáticos de la escena electrónica en Colombia y eventos como el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, La Media Torta, Video Club, Baum, El Festival de la Imagen, en Manizales; Salón Amador, el Espacio KB y Mansión Club. Estos escenarios recibirán a artistas como Rone, Arnaud Rebotini, Bambounou, Jennifer Cardini, Joakim, Pablo Valentino, Polar Inertia, S3a, y Voiski.

Rone es uno de los artistas más interesantes de la escena musical francesa, un virtuoso de la música electrónica que ha sido acompañado por el equipo del festival desde sus inicios. Tocó por primera vez en la sala parisina Olympia en 2013 y al año siguiente pasó por los escenarios de Coachella. En pocos años, Rone se forjó un puesto a medida en la escena musical francesa, en la que ha sabido imponerse como uno de los productores más influyentes, añadiendo alma al género electrónico.

El festival funciona como un espacio en el que se mezclan ideas, proyectos artísticos e iniciativas culturales. Se trata de un evento exigente, con una línea editorial ambiciosa que aborda las culturas contemporáneas independientes, electrónicas y digitales.

Nuits Sonores reivindica una visión arriesgada y exploradora, en busca de los artistas novedosos y de estéticas emergentes, siempre al acecho de nuevos usos y prácticas innovadoras. El evento nació en Lyon, Francia, en 2003, y luego de 15 ediciones, se encuentra en una faceta de expansión global de la que se beneficiará el país, gracias a la programación del año Colombia-Francia 2017.

También se llevará a cabo exposición de carteles y proyecciones de imágenes que marcaron la historia del festival lionés, así como encuentros y entrevistas de artistas, y también dj sets del equipo de Arty Farty (organizadores del evento).  

MÁS DE OCIO

Moda 28/09/2021 Los cinco perfumes de nicho más sofisticados que resaltan por su desarrollo y personalidad

Fragancias de hasta más de $5 millones resaltan no solo por su precio sino porque su valor se determina por su investigación y lujo

Gastronomía 28/09/2021 Viña chilena presenta un plan de viticultura sustentable preservando la biodiversidad

Con 145 años de tradición, este viñedo crea plan maestro de clase mundial para agricultura a favor de la enología y sus fundos

Cultura 26/09/2021 Juan Gabriel Vásquez ganó el premio a la mejor novela en la Bienal de Mario Vargas Llosa

El escritor bogotano nacido en 1973 fue galardonado por ‘Volver la vista Atrás’, una novela sobre el director de cine Sergio Cabrera

MÁS OCIO