.
ENTRETENIMIENTO

Hoy el estudio de cine 20th Century Fox celebra el Día Mundial de X-Men

lunes, 13 de mayo de 2019

La compañía fijó el 13 de mayo como la fecha para conmemorar los filmes del universo dedicado a los mutantes

Laura Neira Marciales

Llegó el día esperado por los fans de Wolverine, Quicksilver, Charles Xavier, Mystique y los otros cientos de mutantes creados por el universo X-Men. Y no solo porque se acerca el estreno de Dark Phoenix, que marcará el fin de la saga producida por 20th Century Fox. Sino porque la firma estableció el 13 de mayo como el Día Mundial de los X-Men, que será aprovechada para lanzar material exclusivo del filme, que se estrena el 7 de junio.

La nueva cinta promete sobrepasar el récord en taquilla del último spin-off de la saga, Deadpool 2, que registró ingresos de US$785 millones. En total, las 11 películas han recaudado US$5.779 millones. Óscar Arias, mágister en dirección, dijo que con este final, la productora tiene el reto de “captar a las audiencias más jóvenes al recontar los sucesos ya conocidos por los fans de las películas y cómics”.

LOS CONTRASTES

  • Nicolás TorresCrítico de cine y televisión

    “X-Men es otra vertiente de las películas de Marvel, que aunque no ha sido tan popular como Avengers, su director ha sabido explorar temporalidades dentro de su universo”.

  • Oscar Iván Arias DíazMágister en dirección de cine

    “El reto de los X-Men con Dark Phoenix es poder captar la atención de las audiencias más jóvenes al recontar los sucesos ya conocidos por los fans de las películas y cómics”.

Nicolás Torres, crítico de cine, dijo que “X-Men es otra vertiente de las películas de Marvel, que aunque no ha sido tan popular como Avengers, ha sabido explorar temporalidades dentro de su universo”. Esto se refleja en la cronología que atraviesa la trama y el paralelo entre los hechos que ocurrieron antes y después del viaje de Wolverine al pasado.

Aún no se sabe si la saga se reinventará, pues tras la compra de Disney a Fox, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dijo que faltaba mucho para que se este y ‘Los cuatro fantásticos’ se unieran al universo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/12/2025

El circuito de Portimao volverá al calendario de la Fórmula Uno en las temporadas 2027 y 2028

El circuito internacional del Algarve, de 4,6 kilómetros, en el sur del país, acogió por última vez el Gran Premio de Portugal en 2020 y 2021

Espectáculos 13/12/2025

Reencuentro de Bonka después de 20 años en el Movistar Arena este sábado

Tras un concierto con entradas agotadas, Bonka regresa después de 20 años para reencontrarse con sus fanáticos este 13 de diciembre en el Movistar Arena

Turismo 14/12/2025

Estos son los destinos nacionales que serán tendencia para realizar viajes el próximo año

La plataforma de viajes Booking.com recomendó cinco destinos en Colombia que serán llamativos en 2026, en los que aparecen viejos favoritos como el Rodadero en Santa Marta