.
OCIO

Hoy develan el trofeo de la Copa América Centenario

miércoles, 27 de abril de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las precauciones son más que necesarias pues el galardón   de 61 centímetros de altura y aproximadamente 7,1 kilogramos de peso, fue elaborado de una base de metal plateado y está cubierto con oro de 24 quilates. El diseño estuvo a cargo de Epico Studios, con sede en Estados Unidos; mientras que su fabricación estuvo a cargo de London Workshops of Thomas Lyte, en Inglaterra.

Fue largo el trabajo para llegar al trofeo que se le entregará el  26 de junio  al equipo de fútbol que quede campeón en la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.   En total, fueron necesarios 187 días para tener el arte final. Para confeccionar el diseño del trofeo se requirieron 89 días, y a eso hay que sumarle otros 98 días, tiempo que duró su producción.

“La selección ganadora conquistará este trofeo de manera definitiva y podrá guardarlo en sus vitrinas de forma permanente, dada la condición de torneo extraordinario que tiene la Copa América Centenario Estados Unidos 2016”, explico la FCF en un comunicado que publicó en su página web.

En el campeonato participarán 10 selecciones de Suramérica y 6 equipos de naciones de la Concacaf. El campeón, además de llevarse la copa centenaria, también verá el nombre de su oncena grabado en el trofeo tradicional.

El evento de presentación del trofeo comenzará a las 7:00 p.m. y lo presidirá Alejandro Domínguez Wilson-Smith, presidente de la Conmebol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 26/05/2024 En una despedida agridulce para Xavi, el Barça cierra la temporada con una victoria

El último partido de Xavi, deja al Barça segundo tras una decepcionante campaña en la que perdió final de Supercopa de España

Moda 27/05/2024 La marca Reebok lanzó nueva apuesta en el mercado con los nuevos tenis FloatZig1

La organización menciona que la espuma de los FloatZig1 es resistente, funciona mejor en cualquier temperatura y brinda más comodidad

Deportes 26/05/2024 Leclerc rompe su mala racha en Gran Premio de Mónaco con una victoria de ensueño

Era la primera vez que el piloto de 26 años subía al podio de Mónaco en seis intentos y lo hizo tras dos salidas desde la pole position