Esta es la sexta versión del concurso que lo liderará Álvaro Clavijo de El Chato, uno de los mejores restaurantes de la región

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Hasta el medio día chefs de todo el país podrán inscribirse en el sexto Reto Gourmet, un evento que busca darle visibilidad a los líderes de los restaurantes locales, que están pasando por unos de sus momentos más difíciles en medio de la pandemia generada por el covid-19.

El reto pone a prueba las habilidades culinarias de los participantes, que tienen que proponer recetas que contengan arroz, y carne de pavo, pato o pollo, al ser la Federación de Arroz, el Consejo de Exportadores de Carne de Aves y Huevo de los Estados Unidos, USA Rice Federation, la Asociación de Soya de Kansas y el Usda los patrocinadores del concurso.

“Sabemos que el talento humano de esta industria está cada vez más capacitado y es de gran competitividad, es por esto que realizamos este tipo de actividades para este gremio tan importante para nosotros”, señaló Alejandro Díaz, country manager de FTA International, en representación de las asociaciones patrocinadoras.

Entre los jurados estará Álvaro Clavijo, chef de El Chato, clasificado en el puesto siete de los mejores restaurantes de América Latina, según The 50 Best Restaurants.

Para participar, los chefs interesados deben entrar a la página oficial del evento (retogourmet.com), ahí deben completar los datos personales, subir la hoja de vida actualizada y su mejor receta escrita, cumpliendo los requisitos ya mencionados. Después de esto, los jueces evaluarán las propuestas y “quienes clasifiquen serán notificados para así ocupar su lugar dentro de los 30 seleccionados para enfrentarse en Bogotá o Cartagena, esto dependerá de la ciudad de origen del participante”, explicaron.

Entre los premios está un viaje a la Feria de Alimentos de las Américas, que funciona mucho para hacer networking.