Los premios Emmy a la televisión serán entregados el 22 de septiembre en una ceremonia en Los Ángeles

Reuters

El canal de cable premium HBO, de AT&T Inc's, obtuvo un récord de 137 nominaciones a los Emmy, superando al servicio de streaming Netflix Inc , en lo que se ha convertido en una batalla anual por los principales premios a la televisión.

Una gran parte de las nominaciones de HBO provienen de la fantasía medieval "Juego de Tronos", que recibió 32, el total más alto para una serie dramática en un solo año. La serie "Chernobyl" sobre el desastre nuclear ruso de 1986 recibió 19.

"Juego de Tronos", que finalizó su transmisión en mayo de este año, ya ha ganado en versiones anteriores tres veces, como mejor serie dramática, y reconocimientos para los protagonistas Kit Harington y Emilia Clarke. Además, las nominaciones con las que cuenta para este año representan un récord para una serie dramática en un único año.

Netflix ocupó el segundo lugar con 117 nominaciones para programas que incluyen "When They See Us", un drama sobre jóvenes de la vida real, y la comedia "Russian Doll".

Los canales de televisión y los servicios de streaming compiten febrilmente por las nominaciones a los premios Emmy, lo que puede ayudar a llamar la atención sobre la programación y atraer nuevos espectadores o suscriptores.

HBO fue el consentido de los Emmy y lideró las nominaciones por 17 años. Pero en 2018, Netflix lo superó y dejó en segundo lugar al recibir 112 postulaciones frente a las 108 de HBO.

Al final, ambas cadenas terminaron en un empate con 23 premios Emmy cada una.