.
TECNOLOGÍA

Hackatón mundial de videojuegos sobre el patrimonio cultural abrirá convocatorias

martes, 2 de noviembre de 2021

El evento de caracter internacional, en alianza con Cultural Antiquities Task Force, iniciará sus inscripciones del 5 al 21 de noviembre

El Global Game Jam, el evento de creación de videojuegos más grande a nivel mundial, abrió las inscripciones para todos los desarrolladores de videojuegos y juegos de mesa que quieran participar del 5 al 21 de noviembre de 2021 en el Game Jam de Patrimonio Cultural, que se realizará en línea a través de la plataforma Discord.

Este evento se realiza en alianza con la Cultural Antiquities Task Force (CATF), la cual forma parte del Comité de Coordinación de Patrimonio Cultural del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Los equipos participantes tendrán la oportunidad de ser visibilizados por medio de una transmisión en línea desde la ceremonia de clausura del Game Jam, la cual se realizará en la Exposición Mundial de Dubai, en diciembre de 2021.

De igual forma, durante la Game Developers Conference, que se realizará en marzo de 2022, se celebrará una sesión especial para hablar sobre este evento.

El propósito de este Game Jam es que sus participantes utilicen sus conocimientos y habilidades para crear juegos que se enmarquen en exaltar el arte, los artefactos, las tradiciones y los lugares culturales diversos; reforzar la importancia de proteger y preservar el patrimonio cultural.

El equipo que desarrolle de manera más creativa un juego para proteger y preservar el patrimonio cultural, será seleccionado para asistir a esta conferencia y participar en el panel, y los gastos de viaje serán cubiertos. Asimismo, los mejores equipos recibirán apoyo financiero y tutorías para que puedan seguir desarrollando los juegos, más allá de un prototipo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 29/05/2024 Lanzamiento de los productos insignia de la marca Vasanna en el restaurante Salvaje

Este fue un evento que brindó la oportunidad de compartir un espacio para generar conexión entre mujeres de todas las edades

Gastronomía 28/05/2024 “Esperamos dar apertura en Bogotá a una nueva sucursal de la marca antes de 2025”

El restaurante Osso cuenta con cuatro sedes que se han logrado meterse en la lista de los World’s 50 Best Restaurants y la guía Michelin en Brasil

Turismo 27/05/2024 Conozca los destinos y la oferta que tiene la ruta del vino en las regiones de Colombia

Los destinos combinan la experiencia gastronómica con los paisajes, a ello se añade la oferta cultural y la diversidad que ofrecen las locaciones de la región Andina