.
GASTRONOMÍA

Guía de lugares en Bogotá para disfrutar del Día internacional de la Margarita

jueves, 22 de febrero de 2018

Upperside, La güera urbana y Mi calle México, entre los establecimientos.

César D. Rodríguez Flórez

Si es amante de la coctelería de lujo y especialmente de las margaritas, algunos bares y restaurantes especializados de Bogotá le tienen una invitación preparada.

Lo anterior, teniendo en cuenta que cada 22 de febrero se celebra el Día Internacional de la Margarita, un tipo de coctel de origen mexicano que de a poco ha venido marcando una tendencia entre los consumidores colombianos.

Aunque hay más de una historia sobre el origen de las margaritas, “una de las más populares nos remonta a 1938, cuando Carlos Herrera, propietario del restaurante Rancho de la Gloria en México, creó un coctel para una de sus clientas especiales, la bailarina Ziegfeld Marjorie King, quien era alérgica a varios ingredientes y tenía predilección por el tequila; y el coctel de Marjorie se convirtió entonces en la tradicional Margarita”, explicó Pablo Carrizo, Brand Ambassador de Tequila Don Julio .

Desde entonces, este coctel se ha ganado un espacio importante en las cartas de licores de establecimientos, tanto en México, como en Colombia y el resto del mundo.

Por eso, LR hizo una guía con algunas de las mejores margaritas que podrá encontrar en bares y restaurantes de la capital desde este jueves, y que se destacan por la variedad y calidad de sus productos.

Una de las propuestas es la del restaurante La Güera Urbana, que desde su apertura hace siete meses en la zona G ha vendido más de 11.500 de estos cocteles, es decir, un promedio superior a las 1.640 margaritas por mes.

Promociones de 2x1, happy hour y aperitivos de regalo por la compra de estos cocteles son algunas de las actividades especiales que tendrán los bares y restaurantes para celebrar el Día Mundial de la Margarita.

Mango biche- La Güera Urbana
El restaurante ofrecerá una entrada para ‘picar’ por la compra de dos margaritas desde hoy y hasta el domingo. La margarita Mango Biche es una de las recomendadas del lugar, pues sus ingredientes le dan un toque agridulce único.

La ahumada - La santa Guadalupe
Con más de 15 propuestas, es una de las mejores opciones para visitar. La recomendada es La Ahumada, preparada con tequila Tierra Noble reposado, Grand Marnier, miel de agave y whisky.

Margarita apache - Apache
La Margarita Apache, que lleva el nombre del bar, se prepara con zumo de limón, tequila Don Julio reposado, Don Julio blanco macerado con jalapeños, mezcal y gotas de angostura.

Tradicional - Mi calle México
Su concepto le permite que el cliente viva toda una experiencia al mejor estilo mexicano. Se recomienda la margarita tradicional con tequila Rancho Caliente, azúcar y triple sec.

Tradicional - Upperside
Este es uno de los lugares con mayor diversidad de cocteles de Bogotá. En su oferta se destaca la margarita tradicional, preparada con tequila Don Julio, Cointreau y limón fresco.

Frutos rojos - Seratta Gourmand
Esta es una de las mejores propuestas del lugar, preparado con tequila, licor de naranja, zumo de limón, elixir, frutos rojos escarchados en sal rosada del Himalaya y pimienta negra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 21/06/2024 Petronio, el restaurante del Grupo Nero que cuenta con ofertas como el sushi caleño

El restaurante es un lugar para ir a probar comida de autor típica del Pacífico, en la que sus recetas pasan por procesos de investigación

Entretenimiento 22/06/2024 GameClub, el centro de entretención gamer más grande de Colombia

Además de contar con estaciones de gamer para alquilar por horas, la oferta de actividades y servicios incluye torneos y watch parties

Entretenimiento 19/06/2024 El estreno de la segunda temporada de House of Dragon rompió récords en la región

Tuvo crecimiento de más de 30% en vistas en comparación con el estreno de la primera temporada, convirtiéndolo en el mayor lanzamiento de Max en Latinoamérica