Más de 50 artesanos trabajaron en el proyecto que incluyó esta nueva colección de Grupo Éxito que ya está disponible en la web

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Cottom Palm es la nueva colección de hogar de Grupo Éxito, que en esta oportunidad incluyó una cápsula llamada Finlandek Artesanal, que resalta el trabajo con microempresas de artesanos colombianos para entregar productos hechos a mano.

La colección incluye trabajos de más de 50 artesanos que usaron materiales locales y se utilizaron en procesos sostenibles.

Entre los empresarios con los que trabajaron destacaron la unión con la empresa MB decoraciones, “una micro empresa dedicada a la elaboración de artículos para el hogar hechos en aluminio y, recientemente, al tejido de telas a base de nudos, técnica conocida como macramé. Hoy, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, Mónica junto a su hijo Tomás Penagos y varios artesanos de Antioquia, se dedican a la creación de accesorios en aluminio reciclado, tapices para pared, atrapasueños y lámparas en macramé, exclusivos para Finlandek Artesanal, la primera colección de decoración hecha por artesanos que lanza la marca propia de Grupo Éxito”, señaló el comunicado.

Otra Pyme dentro del proyecto que destaca es la de Ana María Escobar que trabaja con varias familias en Antioquia y están elaborando hamacas “con fibras recicladas: botellas plásticas de pet (30%) y algodón reciclado (70%). Son hechas por tejedores del corregimiento de San Félix en el municipio de Bello, que toman nuestra tela de fibras recicladas y la tejen manualmente para llevar un producto único y exclusivo a cada cliente”, explicó Escobar, fundadora de Ecohilandes.

La colección ya está disponible en exito.com y “se realizó con el fin de potencializar el trabajo de los micro empresarios, una forma de reafirmar que #JuntosConstruimosPaís”, aseguró Lucía de la Pava, gerente del negocio hogar de Grupo Éxito.