.
OCIO Grandes escritores, presentes en el Hay Festival 2014
viernes, 31 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co

Este fin de semana, Cartagena vuelve a ser la sede cultural de Colombia con la finalización de la novena edición del Hay Festival, un evento que combina literatura, artes visuales, cine, música, geopolítica, periodismo y medio ambiente.

Más de 40 eventos tendrán lugar entre hoy y mañana en el marco del festival y contarán con la participación de grandes escritores colombianos como Alberto Salcedo Ramos, Héctor Abad Faciolince, Laura Restrepo y Daniel Samper Ospina. Así como otros de talla internacional como John Boyle, el famoso escritor irlandés autor de la novela ‘El niño de la pijama de rayas’ y Valerie Miles, la editora y periodista cultural.

Hoy en el salón Santa Clara del Hotel Sofitel, a las 5:30 p.m., será el conversatorio ‘Chávez al comienzo’, en el que Ignacio Ramonet y Jon Lee Anderson analizaran los años de formación del venezolano. El domingo a las 7:30 p.m., en el teatro Adolfo Mejía, será el conversatorio ‘La Hamaca grande’, liderado por Daniel Samper Pizano y que contará con la presencia del compositor Adolfo Pacheco. Estos dos artistas serán los encargados de cerrar el Hay Festival 2014, hablando sobre música de acordeón, los montes de Bolívar y la increíble fusión del vallenato y la cumbia. Después, el conjunto de Rodrigo Rodríguez, ganador del grammy, amenizará el acto de clausura de los eventos literarios más importantes.

Cine

La vida de Adele, la ganadora en Cannes
Es la adaptación de la novela ‘El azul es un color cálido’ de Julie Maroh, dirigida por Kechiche. Esta cinta cuenta la historia de una adolescente que descubre su orientación sexual cuando conoce a Emma.

Balada de un hombre común
Lewyn David es un joven cantante de folk, quien con su guitarra a cuestas soporta el frío del invierno en Nueva York y lucha por ganarse la vida como músico. Dirigida por los ganadores del Óscar, Ethan y Joel Coen.

Robert de Niro y Stallone, al ring de boxeo
Ajustes de cuentas es la comedia que trae de vuelta a estas dos estrellas del cine, Robert de Niro y Sylvester Stallone, quienes encarnan a dos boxeadores jubilados que después de 30 años regresan al ring.

Exposición

10 artistas en Medellín
El museo de Antioquia le rinde homenaje a 10 artistas, de dicha región, de larga trayectoria. En la sala ciudad de la Biblioteca EPM se expondrán las obras.

Desde Berlín, campos de memoria
13 artistas colombianos se insertaron en el espacio público con un interés documental. Hasta el 28 de febrero, todos los días 10 a.m. - 8 p.m.

Música

Lucía Pulido en Bogotá
Hoy a las 8 p.m. se presentará en el teatro Julio Mario Santo Domingo, junto a Iván Benavides, la cantante colombiana de jazz, Lucía Pulido. Boletas: $30.000.

Pianistas en el Teatro Colsubsidio
Mañana a las 11 a.m. en el marco de la serie internacional de pianistas, se presentará Joel Fan, miembro del Silk Road Ensemble. Boletas $25.000 - $40.000

Teatro

Trilogía del error
Hoy, en el teatro Hombre Mono, a las 8:00 p.m., 3 historias paralelas a partir de una misma escena inicial que será el génesis del espectáculo.

Ni mierda pal perro
Narra la historia de Gilma, una mujer que se muda del campo a la ciudad en busca de un sueño que nunca cumple. Hoy, 7:30 p.m. en el teatro Ditirambo.

MÁS DE OCIO

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

Industria 28/07/2021 Llega al país el whisky Chivas Regal Mizunara que rinde homenaje a la cultura japonesa

Este licor fue el primero en producirse en roble japonés Mizunara y ahora entra al mercado Colombiano con la empresa Pernod Ricard

MÁS OCIO