.

Gracias a la pasta existen los tenedores con tres dientes y otros datos cocteleros

jueves, 17 de octubre de 2019

Italia es el mayor fabricante de pasta con 3,3 millones de toneladas producidas al año

A la pasta se le debe que los tenedores tengan una punta más. Al principio, los tenedores solo tenían dos dientes, por lo que los italianos acostumbraban a comer la pasta con las manos. La solución fue inventar tenedores con una tercera punta.

Italia produce 3,3 millones de toneladas de pasta anualmente. Estados Unidos es el segundo fabricante más grande, con 2 millones de toneladas al año.

La primera fábrica de pasta abrió en 1740, en Venecia, cuando Paolo Adami obtuvo la licencia para tener una factoría de este tipo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 19/12/2025

El mercado de la moda alcanzaría los $4 billones en diciembre al cerrar el año

Inexmoda reafirmó el alto valor que tienen las festividades dEcembrinas en el sector de textil y de la moda en Colombia, y las tendencias que marcarán diciembre

Moda 18/12/2025

Seven Seven proyecta cerrar 2025 con expansión comercial y renovación de tiendas

Se espera que este nuevo punto se convierta en el número uno en ventas en Colombia, teniendo ingresos que ronden los $3.800 millones

Gastronomía 19/12/2025

El Steak House al mejor estilo de Tres Cuatro Cinco para los amantes de la carne

Ubicado en la calle 69 A # 5-81, Tres Cuatro Cinco ofrece cortes importados entre los que se incluye el Wagyu, una carne muy fina que es traida directamente de Estados Unidos y próximamente de Japón