.
DEPORTES GoCycling, una opción en la 93 para los que se ejercitan con la bicicleta
13 Fotos
jueves, 23 de noviembre de 2017

El ciclista profesional colombiano Esteban Chaves abrió un centro de entrenamiento de alto rendimiento en Bogotá.

Cientos de gimnasios le ofrecen la posibilidad de hacer un entrenamiento en bicicleta, pero pocos replican la reciente propuesta que en esta materia tiene Esteban Chaves en GoCycling.

El plus que ofrece este centro deportivo, que acaba de abrir el ciclista profesional junto con Carlos Omar Guerrero (entrenador a nivel profesional), Oscar Montero, Lorenzo Gutiérrez, Juan Carlos Peña y Ricardo Uribe (empresarios y deportistas), es que se puede hacer en tan solo una hora, bajo techo y sin disminuir las exigencias físicas, lo que le lleva a una persona tres horas pedaleando en la calle.

En pocas palabras, Chaves explicó que en GoCycling (calle 93 #11A-46 ) las personas encontrarán “entrenamiento de ciclismo profesional indoor”.
La manera de hacerlo es con tecnología de avanzada, creada específicamente para este tipo de instalaciones y para ciclistas que quieren un nivel profesional. Por ejemplo, quienes entrenen en las instalaciones de GoCycling solo deben llevar su bicicleta y trabajar con los simuladores instalados.

“La bicicleta de uso personal es ajustada de forma biomecánica, lo cual le garantiza a la persona que está entrenando el acondicionamiento milimétrico y la adherencia exacta de su cuerpo. El siguiente paso es conectar esa bici al simulador, capaz de recrear la rugosidad del terreno de pista, carretera y montaña (MTB). ¿Para qué hacemos esto? Para garantizarle al pedalista todas las condiciones que encuentra habitualmente en su entorno de entrenamiento”, indicó Chaves.

El sistema de GoCycling cuenta además con una plataforma digital que envía las vibraciones necesarias en frecuencia y amplitud en diferentes intensidades, sometiendo al cuerpo a más esfuerzo del que es capaz, para que así provoque mayor potencia, reflejada en la cadencia, es decir, el número de vueltas completas efectuadas por el pedal en un minuto y su relación con la fuerza que emplea el músculo para darlas. Esto, según los expertos, generalmente no se obtiene en el entrenamiento regular en campo abierto.

“Con esto, el cuerpo alcanza hasta 60% más de rendimiento del que nunca ha usado el ciclista, por ende, más velocidad y alcance en su entrenamiento”, agregó Chaves.

Según explicaron los entrenadores de este nuevo centro deportivo en Bogotá, esta estrategia de entrenamiento se activa luego de que la persona que va a entrenar se somete previamente a un control físico.

Modalidades del servicio
Otro plus que destacaron los fundadores de GoCycling es la variedad de los servicios que ofrecen en el centro.

Por ejemplo, está el plan VIP Head Coach, impartido por el entrenador de ciclismo profesional Carlos Omar Guerrero, que no solo ofrece entrenamiento en ciclismo, sino también en atletismo. El trimestre anticipado tiene un costo de $1,6 millones (ambas modalidades), el costo baja a $1,3 millones si es solo bicicleta y a $1 millón si es solo atletismo.

“Entre los aspectos que se incluyen en este paquete está la asistencia dos veces por semana al centro deportivo sin restricción, acompañamiento del entrenador por chat abierto y entrenamiento periódico en carretera”, indicó Guerrero.

Para los que quieran entrenar pero no en modo presencial también hay planes. El trimestre anticipado es de $890.000 (ambas modalidades), $690.000 solo bicicleta y $490.000 solo atletismo. Acá tiene asistencia a control de entrenamiento dos veces al mes en el centro.

Hay otros servicios puntuales e individuales como el uso del simulador por hora sin entreno ($50.000), las dos horas ($80.000), Bike fitting básico ($180.000), Bike fitting especializado ($350.000), evaluación física básica ($150.000) y evaluación física especializada, lactato ($280.000).

“El valor agregado de GoCycling es optimizar el tiempo, y los recursos. Así mismo, nuestra ventaja es que tenemos todas las variables controladas para que en muy pocas horas durante el día logremos resultados y los objetivos planeados”, indicó Guerrero.

1 13

Foto:
2 13

Foto:
3 13

Foto:
4 13

Foto:
5 13

Foto:
6 13

Foto:
7 13

Foto:
8 13

Foto:
9 13

Foto:
10 13

Foto:
11 13

Foto:
12 13

Foto:
13 13

Foto:

MÁS DE OCIO

Tecnología 11/06/2024 Lanzamiento de la Red de Gobierno Digital, espacio liderado por Movistar Empresas

En el marco del lanzamiento, participaron ejecutivos comerciales de Movistar Empresas; así como actores del sector público en el Caribe

Gastronomía 11/06/2024 Chefs y restaurantes latinos que llegaron a la última ronda en los James Beard 2024

Un galardón se los llevó un restaurante latino en Texas y muchos de ellos alcanzaron a estar como finalistas a lo largo de las categorías

Deportes 11/06/2024 La marca deportiva On se dirige a un público más joven con la asociación de Zendaya

La medida es parte de los esfuerzos de On por ampliar su base de clientes y atraer a consumidores de nuevas generaciones y orientados a la moda