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OCIO Glauser va por sexta joyería en 2014
martes, 11 de marzo de 2014
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Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Las joyerías y relojerías Glauser, en la conmemoración de sus primeros 100 años, esperan abrir su sexta tienda en Cartagena, pues con el alto componente turístico de la ciudad amurallada confían en que obtendrán buenos resultados en sus ventas.

Son muchas las expectativas que tiene Glauser para 2014, según explicó el gerente de las joyerías, Andrés Glauser, en entrevista con LR. Entre ellas está consolidar un nombre que cumple un siglo en el mercado, y su meta es que este año cierre con un aumento en negocios entre 30% o 40% respecto a 2013.

En Glauser el reloj que menos cuesta tiene un valor de $2 millones, y anualmente vende alrededor de 2.000 piezas; por lo que se puede calcular que cada mes se logran negociar alrededor de 166, que son los que aspiran a aumentar en 2014. Con base en ese promedio, solo en ventas de relojes la firma estaría vendiendo cerca de $4.000 millones anuales.

Glauser hoy tiene tres tiendas en Bogotá, una en Cali y otra en Barranquilla. El gerente explica que la expansión de sus tiendas en algunas de las ciudades más importantes del país, ha tenido un gran impacto en la consolidación de su nombre y su economía.

“La expansión por algunas ciudades de Colombia, económicamente hablando, para la joyería ha significado la consolidación de una marca que estuvo muy presente en Bogotá, pero que hemos sacado afuera, en Barranquilla y en Cali. Y también ha aportado esa experiencia de estos 100 años a otras ciudades, y ha representado estas mismas marcas en otras ciudades importantes”, precisa Glauser.

No obstante, señala que la compañía se ha visto afectada con el contrabando, pues persiste el fenómeno de gente que opta por hacer sus compras en puntos de venta no autorizados, sin tener en cuenta los inconvenientes a futuro que se puedan presentar por temas de garantía.

Glauser agrega que “somos conscientes que hoy en día el arancel con impuesto de entrada como tal, aparte del IVA, es cero. Entonces este tipo de relojes se consiguen a los mismos precios que se pueden adquirir internacionalmente en mercados como Estados Unidos, como Europa, que probablemente tengan una pequeña diferenciación en el IVA, que hoy en día obedecen a unas listas de precios internacionales. Incluso las mismas fábricas lo sugieren”.

En cuanto a la historia de la joyería nacional centenaria, es preciso anotar que a finales del siglo XIX, el suizo Gustave Glauser Rubin, inventor y relojero de profesión, se radicó en Colombia y dio comienzo a una tradición de calidad que hoy en día ya va en la cuarta generación.

Sobre la vigencia de estas piezas, la asesora de imagen Lina Díaz considera que el reloj es la joya por excelencia para el caballero. “Los hombres de negocio deben ser siempre puntuales. Un reloj masculino y elegante que combine con el traje contribuirá a mejorar su imagen”, dice.

Díaz agrega que “el color que mejor queda para usar estos relojes depende de su tipología; oro para pieles cálidas y plata para pieles frías. Se recomienda elegir un reloj poderoso, elegante, sofisticado. El estilo que elija deberá ser un reflejo de la personalidad de cada quien, y el buen gusto de la persona que lo vaya a utilizar”.

Como un dato importante que tiene el mundo de la joyería, es que inevitablemente un reloj tarde que temprano tendrá que volver al taller, por lo que si el producto no es comprado en la red legal, los inconvenientes serán mayores; no solo en lo que a garantía se refiere sino en conseguir los repuestos originales.

Si un empresario desea comprar este tipo de relojes de alta gama, debe tener en cuenta que para la impermeabilización, este debe tener tapa de rosca y corona. Además, su material debe estar en acero, oro y PDV.

Otras de las cosas a tener en cuenta es que cuando se adquiera un reloj de lujo, es importante que se asegure la garantía y haya un respaldo de un centro de servicio técnico autorizado.

Omega y otras marcas, el fuerte de la firma en relojes
Aunque la joyería Glauser ofrece distintas piezas para hombres y mujeres, como cadenas, anillos y pulseras, su fuerte está en los relojes elegantes y de corte masculino. Es por ello que el fuerte de su catálogo se encuentra compuesto por marcas tradicionales en el mundo de la relojería, tales como Omega, Conquest Classic y Breguet, entre otras. Se destacan los diseños que resaltan la elegancia clásica.

La opinión

Lina Díaz
Asesora de imagen

“El color que mejor queda para usar estos relojes depende de su tipología, oro para pieles cálidas y plata para pieles frías. Se recomienda elegir un reloj poderoso y elegante”.

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