.
COMERCIO

Genesis 72 Y.O., el whisky más antiguo de The Macallan que tiene solo 600 botellas

martes, 14 de mayo de 2019
Foto: The Macallan

Para presentar este curioso single malt se han abierto las puertas del Museo del Prado de Madrid en exclusiva para un reducido grupo de personas

Expansión - Madrid

La botella más exclusiva presentada hasta la fecha de este single malt es una verdadera obra de arte. Encerrada en un preciosista decantador creado por la Casa Lalique, especialista en cristal, el estuche de madera está además tallado a mano, como si encerrara un preciado instrumento. Solo hay 600 botellas en el mundo y ya están adjudicadas. Tienen un precio de US$60.000.

The Macallan lo vuelve hacer. La exclusiva marca de whisky de malta, una de las más premiadas y admiradas del mundo desde su fundación en 1824, encierra un líquido dorado de excepción en una obra de arte digna de coleccionista y producida por Lalique, joya de la corona de la industria del vidrio de Francia con más de un centenario de historia.

Para presentar este curioso single malt, el más antiguo jamás producido por la destilería (72 años de maduración), se han abierto las puertas del Museo del Prado de Madrid para un reducido grupo de personas que han visto ante sus ojos las dos únicas botellas que se comercializarán en España, y que ya están vendidas, aunque la marca rehúsa dar los nombres de los afortunados compradores por secreto profesional a sus clientes.

De tono ambarino, notas de suave roble envejecido y ahumado, un ligero toque a jengibre en nariz, y vainilla suave para un final dulce en el paladar, este Genesis 72 Y.O. convierte el lujo en realidad aunando el mundo del whisky con la artesanía de cristal y la arquitectura de las formas sinuosas del líquido, que podría encerrar el perfume de una casa de alta costura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 18/12/2025

Se realizó el ‘Cliente Kapital del año‘, evento que reunió pymes y aliados estratégicos

El encuentro que reunió a 60 personas entre pymes y aliados estratégicos para destacar los resultados obtenidos durante el último año

Entretenimiento 17/12/2025

La transmisión de los Premios Oscar pasará de ABC a YouTube en 2029 y será gratis

ABC, propiedad de Walt Disney, lleva décadas transmitiendo los Oscar, los máximos galardones de la industria cinematográfica

Deportes 18/12/2025

Argentina y España jugarán en la Finalissima de marzo del próximo año en Qatar

Argentina es el vigente campeón de la Finalissima al derrotar 3-0 a Italia en la edición de 2022 disputada en el estadio de Wembley, en Londres