.
OCIO Gastronomía, comedia, música y teatro, los planes para disfrutar a pesar de la Ley Seca
jueves, 6 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

¿Qué hacer en este fin de semana de elecciones, además de votar? Es la pregunta que se hacen muchos. Ya faltan pocas horas para que los colombianos elijan quienes los representarán en el Congreso de la República, con lo que llegan restricciones para garantizar la normalidad del proceso. La prohibición de bebidas alcohólicas desde las 6:00 pm del sábado 8 de marzo hasta las 6:00 am del lunes, supondrá el cierre de lugares habituales de esparcimiento y distracción. Pero, en su lugar, habrá teatro, comedias y festivales gastronómicos.

Este sábado se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y uno de los principales eventos para celebrarlo es liderado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Ofrecerá un concierto a las 4:00 de la tarde, bajo la dirección de Ligia Amadio y la pianista colombiana Patricia Pérez, con obras de Jacqueline Nova (’Doce móviles para cuerdas’), Luis Carlos Figueroa (’Concierto para piano’) y Maurice Ravel (’La valse y bolero’). Será en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

La historia de ‘El principito’ será otro de los planes para disfrutar en familia, pues la obra encabeza el cartel de Teatro al Parque, que se toma el parque Nacional.

La jornada electoral también es buen pretexto para visitar los museos de la capital del país. El director del Museo de la Independencia-Casa del Florero del Ministerio de Cultura, Daniel Castro Benítez, asegura que ha centrado la atención en la reflexión sobre la democracia como gran logro de la independencia. “Este logro está directamente vinculado a los asuntos que tienen que ver con la democracia participativa que es el derecho que todos tenemos con respecto al voto”, afirma.

Si es de los que prefiere quedarse en casa, a través de Directv llega el estreno de una controversial película. Sundance Channel trae ‘Dollhouse’, cinta experimental que no tiene guión determinado, y cuyas protagonistas son actores jóvenes que a través de diálogos improvisados introducen al público en una ruleta de emociones.

En las salas de Cine Colombia podrá verse la ópera ‘El principe Igor’, interpretada por la Metropolitan Opera de Nueva York.

Además, se estará llevando a cabo la preparación gastronómica del festival ‘Me sabe a Perú’, que irá hasta el 16 de marzo en el hotel Hilton Bogotá. Así, los comensales podrán ver de cerca las diferentes creaciones culinarias. “Lo que tenemos este fin de semana es la preparación para el festival, el domingo tendremos un brunch completo, el sábado, una presentación bufete con comida de mar, que son alimentos que normalmente solo se encuentran en la playa”, precisa el chef ejecutivo del Hilton, Germán Ghelfi.

Centro comercial Palatino celebra el Día de la Mujer
Este sábado 8 de marzo, las mujeres en su día podrán celebrar en el centro comercial Palatino de Bogotá, con una programación especial a partir de las 4:00 de la tarde. Estará el humorista bogotano José Manuel Ospina, que presentará su stand up comedy ‘El Fregadero’, que reacrea los rasgos característicos de las colombianas. De acuerdo con él, habrá mucha ‘ropa sucia’ para ventilar.

Las opiniones

Germán Ghelfi
Chef ejecutivo de Hilton Bogotá

“Lo que tenemos este fin de semana es la preparación para el festival gastronómico ‘Me sabe a Perú’, que se llevará a cabo del 10 al 16 de marzo en el hotel Hilton Bogotá”.

Daniel Castro Benitez
Director museo de la Indepencia-Casa del Florero del Ministerio de Cultura

“El Museo Casa del Florero está directamente vinculado a los asuntos que tienen que ver con la democracia participativa, que es el derecho que todos tenemos con respecto al voto”.

MÁS DE OCIO

Cultura 23/09/2021 El reconocido bar bogotano Armando Records anuncia su cierre total por la pandemia

Durante el inicio de la contingencia, en marzo de 2020, el establecimiento cerró debido a las medidas sanitarias que se impusieron

Salud 22/09/2021 Conozca y añada a su menú algunos desayunos saludables si cuenta con poco tiempo

Expertos sugieren cinco opciones de desayunos previamente certificadas para que tenga un menú variado y saludable

Gastronomía 25/09/2021 Oda le apuesta a renovar cada vez más su carta de autor con diferentes opciones

Uno de los lugares que recién abrieron ha destacado por su constante renovación, el cual lidera el chef Jeferson García

MÁS OCIO