.
ENTRETENIMIENTO

Game of Thrones tendrá su whisky y se llamará White Walker by Johnnie Walker

jueves, 7 de marzo de 2019

Diageo y Johnnie Walker lanzarán su edición limitada inspirada en la serie, de la que se venderán 72.000 botellas en el mercado local.

La expresión “el invierno se acerca” tiene gran significado para los fanáticos de Game of Thrones, y ahora también la tendrá para los amantes de la icónica marca de whisky Johnnie Walker.

Diageo, importador de la bebida, lanzará en una semana una edición limitada, que tendrá 72.000 botellas en el mercado colombiano, inspirada en la serie más exitosa de HBO, que estrenará su última temporada el próximo 14 de abril.
Los elementos del universo de Game of Thrones se ven a simple vista: la botella deja su transparencia tradicional y su etiqueta inclinada para dar paso a un envase blanco, con un efecto de hielo, con tonos de azul y con textura.

Pero la mayor diferencia se evidencia cuando la botella se enfría a una temperatura menor a cero grados celsius, pues gracias a su termosensibilidad, aparecen detalles y letras sobre la superficie, según contó Paula Rey, directora de innovación y marketing de Diageo Colombia.

LOS CONTRASTES

  • Paula ReyDirectora de innovación y marketing de Diageo Colombia

    “En esta edición no empacamos de forma diferente el Johnnie Walker tradicional, sino que es un licor especial hecho con estas maltas. Es creado exclusivamente”.

Seguramente, lo que más sorprenderá a los fanáticos de la serie será que Johnnie Walker, el caminante que caracteriza a la marca, se convertirá en un White Walker, esos personajes que regresan de la muerte y que viven en las zonas más frías, ubicadas al norte de Winterfell, y que, además, serán fundamentales en el desenlace de la serie. Por eso mismo el whisky se llama White Walker by Johnnie Walker.

Las alusiones a la producción de HBO no se limitan a la botella de esta edición. El licor no será una de las variedades tradicionales de Johnnie Walker. “Fue exclusivamente creado con malta de la parte más septentrional, más al norte de Escocia, haciendo referencia a la frase ‘el invierno se acerca’. El resultado de esta mezcla es un licor con notas de azúcar caramelizado, vainilla, fresas y bayas rojas, típicas del invierno y con un sabor especial, suave al paladar, que cuando se enfría sabe mejor. Es una bebida que está diseñada para tomar helada”, agregó Rey.

Además, mientras una botella de Johnnie Walker tradicional tiene 40 grados de alcohol, este lanzamiento cuenta con 41,7 grados, medida bastante relacionada con la historia de Westeros, pues el siete proviene del número de reinos y el uno es por el Trono de Hierro.

Si usted es uno de los fanáticos de Game of Thrones que desea adquirir esta edición, puede aprovechar la preventa por Mercado Libre, que termina el 11 de marzo, y que incluye solo 2.000 botellas. La directora de innovación y marketing resaltó que estas unidades vendrán con una placa conmemorativa con el número de la edición que compre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 26/05/2024 En una despedida agridulce para Xavi, el Barça cierra la temporada con una victoria

El último partido de Xavi, deja al Barça segundo tras una decepcionante campaña en la que perdió final de Supercopa de España

Industria 28/05/2024 Se lanzó el Kristal Malls Cartagena que será el primer shopping resort de Colombia

El proyecto tiene una inversión de $1,7 billones; contará con 120.000 metros cuadrados de área comercial en un lote de 20 hectáreas

Deportes 28/05/2024 El deportista Novak Djokovic está a la espera de la defensa del título en Roland Garros

Junto con el Abierto de Francia, el serbio ganó el Abierto de Australia y el de EE.UU., alcanzando también la final de Wimbledon