.
OCIO

Fundación BAT abre la convocatoria de arte popular

miércoles, 8 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Esta iniciativa ha sido apoyada por el Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y la Conferencia Episcopal, entre otros organismos, con el fin de reconocer a los artistas y a sus creaciones.

En esta ocasión la temática que se maneja es ‘Colombia pluriétnica y multicultural’ que según los organizadores del evento, surge con lo expresado en la Constitución de 1991, en la cual se consagra la protección de la diversidad étnica y cultural de la Nación colombiana.

“Esta convocatoria como todos los salones que hemos abierto para nosotros es un gran orgullo, porque es un reconocimiento a los artistas de todo el país. Además esto promueve a que el arte popular se extienda por todo el país, a cada una de los pueblos, veredas y barrios” aseguró Eduardo Serrano uno de los jurados que selecciona las obras. Junto a el estarán Guillermo Londoño y Elvira Cuervo Jaramillo.

La misión de la Fundación BAT es promover a los artistas a que después de escoger los aspectos de su propio interés de acuerdo a la temática, lo expresen en la técnica preferida, ya sea en manifestaciones bidimensionales, tridimensionales o nuevos medios como video arte, performance y net art, entre otros.

Homenaje al maestro Eduardo Muñoz Lora

En cada uno de los salones instaurados se hace un homenaje a un artista reconocido, en esta ocasión al pastuso Eduardo Muñoz Lora, quien con la técnica ancestral del ‘Mopa-mopa’ o ‘Barniz de Pasto’ es merecedor del reconocimiento. Muñoz ha sido destacado por la Unesco, quien lo nominó al reconocimiento de excelencia el año pasado. Para el artista, “el salón BAT de arte popular es el único que existe para reconocer el trabajo de los artistas empíricos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 11/06/2024 Lanzamiento de la Red de Gobierno Digital, espacio liderado por Movistar Empresas

En el marco del lanzamiento, participaron ejecutivos comerciales de Movistar Empresas; así como actores del sector público en el Caribe

Deportes 09/06/2024 Esto le valdría ir al partido de vuelta de la final de fútbol de Santa Fe y Bucaramanga

Los precios de las boletas están así: en occidental cuesta $426.000; oriental $202.000; oriental general $146.000 y laterales a $90.000

Turismo 12/06/2024 Esto es lo que incluye un tiquete en primera clase para viajar de Bogotá a Nueva York

Los precios de servicios premium en aerolíneas como Delta van desde US$1.100 o US$3.300. Esta última opción es más exclusiva y en la que se incluyen asientos con masajes