.
OCIO

Fragmentos de Amor tendrá su primera prueba

viernes, 19 de agosto de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El argumento es enganchador: es la historia de una mujer ninfómana, interpretada por Angélica Blandón, seguramente la actriz más idónea para el papel, por escenas similares que ha tenido que rodar años atrás en cintas como Paraíso Travel y varias novelas en la pantalla chica.

En esta oportunidad su papel quiere despertar la pasión de un nuevo amante por medio de sus historias con amores pasados. Sin embargo, lo que para ella es divertido, para él es tortuoso.

La película muestra cada episodio que ella le cuenta al hombre lo que fue el punto más exigente para el guión, pues en el libro, la narrativa es muy literaria, de hecho Blandón en conversación con LR, aseguró que lo más exigente fue el monólogo, “traté de tener cuidado con el vocabulario, remplazar palabras de la historia original para un lector puede ser normal, pero en el cine es más difícil de aceptar”, agregó la protagonista.

De otra parte, para el director colombiano Martín Llano, “la cinta significa el buen momento de las producciones que invierten en varios factores para conservar la calidad tipo exportación”. Y en buena medida, ese es el resultado que esperan los aliados de la cinta como Cine Colombia, Caracol Tv, 64A films, y One Film Corporation, pues el primer reto está este fin de semana en el que tiene que superar la prueba de la taquilla.

Según un sondeo hecho por este diario, la película entre sábado y domingo tendrá 250 funciones en salas de Cine Colombia, en 12 ciudades diferentes. La respuesta debe ser alta para que el próximo fin de semana siga en cartelera.  

Teatro

Pharmakon
Es la historia de un paciente y su médico, a quien le confiesa sus adicciones y problemas más traumáticos. Una obra de Alejandra Borrero en el Teatro Arlequín este 20 de agosto a las 8:00 p.m. desde $35.000.  

El arte de compartir la tusa “postconflicto”
Diego Trujillo estrena obra, en la que enseña a construir una buena relación después de una ruptura amorosa. Este jueves 25 de agosto arranca su temporada en Casa E. Boletas: $30.000. 

Semejante Show 
La imitadora Luz Amparo Álvarez llega con un repertorio de 60 personajes de la vida nacional para un espectáculo multifacético en el Teatro Cafam de Bellas Artes el 26 de agosto. Boletas: $45.000. 

Cine

Fragmentos de amor
La película basada en la novela de Héctor Abad Faciolince llegó a las carteleras del país tras su paso por escenarios clave, como el del Festival Internacional de Cine de Santander.  

Corazones
En un pequeño pueblo en India, cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad entre ellas y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios. Una cinta que llega 

Ben Hur
Es la historia épica de Judá Ben-Hur (Jack Huston), un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Despojado de su título, Judá es esclavizado. Disponible en los teatros Cine Colombia.

Luces se apagan
Cuando Rebecca More se fue de casa creyó que dejaba sus miedos de la infancia atrás. Al crecer, nunca estuvo segura de distinguir lo que era real de lo que no cuando las luces se apagaban. La terrorífica historia de los creadores de El Conjuro 1 y 2 en salas de Cinemark. 

Mujer Lobo
Una asesina serial que sale a cazar hombres por la línea B de los subterráneos de Buenos Aires. Los seduce y luego los mata. Pero uno de los hombres que intenta seducir resulta ser un policía que investiga sus crímenes. Una premiada proucción gaucha en Cine Tonalá. 

Miedo profundo
Una mujer surfea sola en una playa solitaria cuando es atacada por un tiburón blanco y queda varada a corta distancia de la playa. Esta es otra presentación de las historias de los tiburones bajo el mar que es presentada en las pantallas de Cinépolis esta temporada. 

Televisión

Ciencia de lo absurdo
Esta es la producción que analiza y explica los intentos fallidos más populares de Internet. En la era de las redes sociales es común que trucos de aficionados se conviertan en sensaciones mundiales. El lunes en Nat Geo, a las 10:00 p.m. habrá un nuevo capítulo de “La ciencia de lo absurdo”.

Vida entre simios
Es un llamado de atención que revela el drama y los flagelos que sufren a diario los primates y, por supuesto, también hombres, mujeres y niños en territorios sumidos en conflictos permanentes. Una historia el próximo lunes 21 de agosto a las 8:55 p.m. por Animal Planet.

Regresan los zombies
La segunda parte de la serie original de AMC Studios, que explora los inicios del apocalipsis zombie, se estrenará en exclusiva por el canal de televisión AMC en más de 125 países este domingo 21 de agosto. Usted podrá sintonizarlo en Colombia desde las 8:00 p.m. 

Secretos de familia
La serie relata el repentino regreso de Adam Warren (Liam James), el hijo menor de Claire Warren (Joan Allen) una candidata política, quien fue dado por muerto tras haber desaparecido una década antes. AXN lo transmitirá este domingo 21 de agosto a las 8:00 p.m.  

Música

Bogotá Calipso y Reggae
Los sonidos del Archipiélago de San Andrés con las agrupaciones Raizal Crew y Prophet Negus llegan al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo este domingo 20 de agosto a las 8:00 p.m. Desde $10.000. 

Oliver Grangean
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, dirigida por Olivier Grangean, presenta la obra del compositor español Joaquín Rodrigo en el Teatro Colón este 25 de agosto. Entradas desde $30.000. 

Canciones internas y de otras partes 
Las canciones que explican los versos de poetas como Violeta Parra estarán con Juanita Delgado y Ricardo Gallo el próximo 26 de agosto a las 8:00 p.m. en el Teatro Estudio. Boleta dede $25.000. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 09/07/2024 Disney apuesta por la reactivación del mercado de cruceros con uno nuevo en Japón

El nuevo barco, que se lanzará en 2028, seguirá el modelo del Disney Wish, el mayor de los cruceros de Disney, donde los espectáculos inmersivos presentan personajes como Mickey y Minnie

Turismo 11/07/2024 El Palacio de Buckingham abrirá a los visitantes la habitación con el balcón famoso

Los poseedores de entradas también podrán entrar en el Salón Amarillo, que cuenta con objetos del siglo XVIII, como papel pintado a mano chino

Agro 10/07/2024 Lanzamiento del Grupo Empresarial Evoagro en el Hotel Hilton de Bogotá

La compañía tiene poco más de 15 meses financiando capital de trabajo y construyendo líneas que promueven compra de cosechas