.
DEPORTE

Floyd Mayweather ha estado en cuatro de las cinco peleas con los mejores premios

domingo, 4 de diciembre de 2022

La estadística se remonta a 1997, año de la revancha entre Mike Tyson y Evander Holyifield, la famosa pelea que terminó en la mordida de oreja

Los combates de boxeo tienen una regla en el mercado y es que solo necesitan de una pelea para ganar millones de dólares, y así construir un escenario comercial que se mueve entre las apuestas, el lujo de famosos y el deporte.

Los boxeadores, además, construyen una cultura de lujo en torno a este ejercicio, replicando una figura popular que aclaman medios, campañas publicitarias y gordas apuestas en las casas de juego. De hecho, Floyd Mayweather, uno de los boxeadores más famosos, replica esta cultura de las apuestas deportivas, por lo que también goza de buenas rachas.

En la década de los 90 inició la puja por la más millonaria. Por ejemplo, en 1997 se dio la revancha entre Mike Tyson y Evander Holyifield, la famosa pelea que se conoció por la mordida de oreja. La audiencia PPV (Pay Per View) o (pago por vista), generó US$111.6 millones. En entradas, superaron los US$13 millones.

Y aquí entra Mayweather. En 2007 se enfrenta con el entonces más popular de la época; Oscar de La Hoya. Esta pelea generó por PPV US$150 millones. En entradas vendieron US$18 millones.

La tercera sigue con el factor común dominante; Mayweather vs el mexicano Canelo Alvarez, en 2013. Este evento trajo consigo más de 16.000 asistentes al MGM Grand. En PPV se logró US$168 millones, y en entradas sumó US$24 millones.

Y las cifras siguen subiendo. Esta vez Mayweather se enfrenta con Conor McGregor, la llamada 'The Money Fight', y que ha sido una de las más famosas hasta ahora. Esta pelea generó por PPV US$442.8 millones, y en entradas US$52.8 millones.

Y por último, cierra la que más puja presentó entre las casas de apuesta. Es bien llamada 'La pelea del Siglo', ya que los seguidores de estas dos grandes estrellas esperaban un enfrentamiento de este estilo. La pelea generó en campaña de expectativas cerca de US$4.6 millones en eventos, y las entradas para el público costaban desde US$1.500. En esta, se generó por PPV US$399.7 millones, y en entradas US$70.4 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 26/03/2024 "Nosotros desde que nacimos buscamos convertirnos en el disneyland gastronómico"

El CEO de Grupo Seratta, Jairo Palacios, habló sobre el plan de expansión que tienen, que incluye franquicias en Panamá y EE.UU; y la incursión en el negocio de hotelería

Espectáculos 26/03/2024 Sony Pictures Televisión lanzará la sexta temporada del reality ‘Shark Tank Colombia’

El contenido tuvo éxito en varios países, y revela parte de lo que significa competir en el mercado del emprendimiento para levantar capital

Espectáculos 25/03/2024 "Sueño con hacer un concierto en Barranquilla; un concierto en Colombia"

Shakira en una entrevista habló sobre las posibilidades de hacer un nuevo tour y sobre las colaboraciones que le gustaría realizar