.
MODA

Flecos a lo grande, telas con movimiento y brillo, las tendencias de moda para 2023

martes, 7 de febrero de 2023
Foto: Paco Rabanne

Pinterest analizó el comportamiento de sus usuarios para definir cuáles serán las tendencias para 2023. incluyó el uso de flecos, telas con movimiento y un estilo futurista

A pesar de que ya arranca el segundo mes de 2023, todavía se están definiendo las tendencias que van marcar el resto del año. Según los Pinterest Predicts, telas con movimiento, encajes y hasta con un estilo futurista se encuentran entre las preferencias que tendrán los consumidores.

El informe, que se hace a partir de un análisis con los datos de lo que las personas buscan en la plataforma, concluyó que volverán tendencias que desde principios de siglo no se veían. Marcas como Paco Rabanne, Julián Ruiz o Andrés Pajón están entre las que tendrán este tipo de productos.

En el caso de los dos primeros, ofrecerán una moda distópica y futurista, que incluye ropa casual con toques, como luces LED y materiales reflectantes. Esta tendencia refleja una preocupación por el futuro y puede ser utilizada por los diseñadores de moda para explorar temas políticos y sociales a través de la ropa.

Las telas con movimiento y brillos también los diseña Paco Rabanne, con capacidad de añadir textura y dimensión a las prendas con un elemento de gracia y elegancia. Además, incluye el uso de seda, chiffon y georgette.

Nicole Ravachi vuelve con tendencias del 2000. “La ventaja es que esos ciclos se cumplen, sin embargo, esto causa que se retomen elementos que ya han funcionado o que han sido característicos de otros momentos”, opina Catherine Villota, editora de moda. En este caso, se usarán estilos lenceros, tops de tubo, pantalones cargo y hebillas de pelo, que añaden personalidad a los peinados y se inspiran en comedias románticas.

En Andrés Pajón podrán encontrarse los flecos a lo grande
Los flecos son un elemento de moda que se caracteriza por tener largos adornos colgantes en prendas como vestidos, abrigos y otros outfits en cuero, tela o perlas. Este estilo se ha vuelto popular en la moda contemporánea y se puede ver en una amplia variedad de prendas, desde vestidos bohemios hasta abrigos urbanos.

Vestido blanco corto con flecos asimétricos y escote en V. Poliéster

Vestido corto Mash, escotado por detrás con gradiente de color. Paco Rabanne

Prenda futurista de la colección E - Boy Nyfw. Julián Ruiz

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 04/03/2024 El libro de Núria Vilanova que da una visión sobre la red empresarial de Iberoamérica

El texto en sus 179 páginas, recopila algunas de las columnas más destacadas de la fundadora de Atrevia en el Diario La República

Deportes 03/03/2024 El Real Madrid, el Manchester City y el PSG, los clubes de fútbol ‘más ricos’

La aparición de clubes patrocinados por el Estado ha intensificado la carrera financiera en el fútbol

Deportes 01/03/2024 #JuegoEconómico | Luis Díaz entró a la prestigiosa lista de jugadores con influencia

El valor actual del jugador colombiano es de US$81,4 millones para la temporada en curso y ha disputado 34 partidos este año