La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexandra Goldemberg S. - agoldemberg@larepublica.com.co

Este fin de semana se inicia la temporada de ballet en la capital del país con ‘Gala de Danza y Ballet’. Comprende la obra contemporánea ‘Será verdad que yo existo’, inspirada en un poema de amor de la maestra Ana Consuelo Gómez Caballero. También ‘Carmen’, original de la misma autora, con influencia del flamenco; una versión dramática y muy española de la novela de Merimèe.

El Ballet Anna Pavlova y Danza Experimental de Bogotá, en concertación con el Ministerio de Cultura, inaugurarán así su temporada anual de ballet. Se trata de un montaje que incluye la participación de más de 40 bailarines en escena, y mezcla la danza moderna y fragmentos de obras clásicas navideñas como ‘Cascanueces’, o ‘Don Quijote’ y ‘El pájaro azul’.

Además, el Ballet Anna Pavlova presenta con su grupo infantil y juvenil ‘Zimba, El rey León’. Es una obra de ballet y teatro que recrea la historia del pequeño felino destinado a ser rey de la selva, y su familia. Basado en una de las películas animadas más famosas de Disney, cuenta con más de 60 artistas infantiles, desde los 3 años de edad, y la participación de varios artistas profesionales. Especial para los niños en vacaciones.

Así mismo, hasta el 23 de diciembre podrá disfrutar con su familia de la temporada de la clásica historia de Peter Pan. La puesta en escena es una mezcla de teatro, música y danza, en la que algunos personajes vuelan en escena, los piratas cantan tango, los niños perdidos son parte del público y todos interpretan pegajosas canciones y bailan divertidas coreografías. Los niños pueden conocer el famoso cuento del niño que nunca quiso crecer, en el país del Nunca Jamás.

Y por último, en tercer año consecutivo vuelve al escenario ‘Las más grande historia cantada’, de MISI, con renovada escenografía, maravillosas nuevas canciones y coreografías.

Una obra original de Arturo Tovar con música de María Isabel Murillo, un impresionante y diferente montaje. Sin duda, será el más emocionante y espectacular que haya hecho la compañía hasta el momento. Imperdible.

Montaje coral The Messiah
El 14 de diciembre en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentará este montaje sinfónico coral contemporáneo, sin abandonar su origen clásico.

Margarita Zea llega a Bogotá
Margarita Zea, gerente de Plan IN, una empresa dedicada al desarrollo de planeadores personales para momentos importantes, estará en Bogotá organizando eventos del 17 al 21 de diciembre.

El rey león de Disney llega a las tablas
Llega al Teatro Bellas Artes de Bogotá una bella historia para los amantes del ballet, la música y las artes escénicas. Las únicas funciones son el sábado a las 3:00 pm y el domingo a las 11:00 am.

Diviértase en el País del Nunca Jamás
Hasta el 23 de diciembre de 2012, en el Teatro Nacional Fanny Mikey se puede divertir con toda la familia con la legendaria historia de Peter Pan. Todos los domingos a las 11:30 am y 2:30 am.

Se estrena el Código de Miedo
Mei, una niña china que vive en los bajos fondos de Nueva York, tiene una mente prodigiosa para las matemáticas. Las triadas chinas, la mafia rusa e incluso la policía de Nueva York la persiguen.

La comedia siete psicópatas
Un guionista busca inspiración para su próximo trabajo, en el que dos excéntricos amigos planean secuestrar a un perro. El asunto se complica cuando el animal de compañía de un mafioso desaparece.

Se presenta ‘Gala de Danza Y Ballet ‘
El famoso espectáculo de Anna Pavlova se llevará a cabo este fin de semana a las 5:00pm y 8:00pm en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá. El montaje incluye obras icónicas de Navidad, como ‘Cascanueces’.

Dos gallinas sentadas hablando
Hasta el 15 de Diciembre en el Teatro La Baranda se presentará la comedia de dos mujeres disimiles por la clase social pero afines en el cotidiano vivir. Además luchan por su reivindicación como mujeres.

Cuento de Navidad de Dickens
Niños, fantasmas, coreografías, luces de colores, canciones alegres y llenas de energía, y el infaltable Señor Scrooge, hacen parte de “Cuento de Navidad”, la nueva producción del Teatro Nacional.

Llega Misi con la historia de la navidad
Para diciembre, se presenta por tercer año consecutivo ‘La más grande historia jamás cantada’. En el Teatro Colsubsidio hasta el 22 de diciembre. Las boletas tienen un costo de $42.000 a $104.000.