La empresa renovó la marca después de 13 años y busca posicionarse en el primer lugar de la categoría de artículos para el hogar

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

En todos los sectores del comercio se ha visto un alza de las compras de productos de hogar, por encima de productos que antes lideraban como la ropa. De hecho, según un informe que entregó el presidente de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, las categorías que han tenido mejor desempeño, una vez se superó la etapa de las compras de pánico, han sido las de productos saludables, los implementos para trabajar en el hogar y las compras de muebles y entretenimiento en casa.

Es por esto que Finlandek, una de las marcas del Grupo, con el fin de apuntar a esta nueva tendencia y necesidad de los colombianos decidió renovar su marca, que completa más de 500 productos, con una nueva colección, que además busca cumplir con otros requerimientos del público, como una producción más ecoamigable.

La meta de la marca, que completa 13 años de presencia en el mercado en la categoría hogar, es convertirse en la empresa número uno de este segmento con la oferta de “una experiencia de compra y una solución completa y sostenible de productos para el hogar, a través de un portafolio diferenciado, innovador y con la mejor relación entre calidad y precio. Queremos estar presentes en los momentos y en los hogares de los colombianos”, expresó Lucía de la Pava, gerente negocio textil, hogar, bazar y temporadas de Grupo Éxito.

En la nueva colección que se lanza mañana al mercado y que está inspirada en el Amazonas, se busca hacer un homenaje a la naturaleza, por eso hay estampados pensados en animales salvajes o en vegetación de la región. En las tiendas estarán “disponibles 13 diferentes productos, con diseños atrevidos muy diferentes a lo antes presentado por la marca y en el marco de esta renovación que nos está presentando”, agregó Daniela Caicedo, diseñadora de la colección.

LOS CONTRASTES

  • Lucía de la PavaGerente negocio textil, hogar, bazar y temporadas de Grupo Éxito

    “Con la renovación de los empaques buscamos: uno, tener una imagen más cercana y cálida; y dos, que los materiales que usemos sean amigables con el medio ambiente”.

Para impulsar la sostenibilidad con la que se ha comprometido la marca, y que ya se ha visto en otras colecciones este año, se creó un fondo para aportar precisamente a la región. Así, “por cada compra de la colección Amazonas de Finlandek, donaremos un porcentaje para aportar a la protección de los animales y sus ecosistemas en la Amazonía a través de la iniciativa Animal Bank”, explicó de la Pava.

Adicionalmente, la colección se realizó con el apoyo de la empresa Sutex y su programa Greentex, que busca implementar prácticas amigables en los textiles. Sobre el proceso explicaron que se usó impresión digital ecológica, que básicamente no requiere agua y tintas no tóxicas de alta calidad.

En línea con esto último también lanzaron 12 referencias de cocina y mesa reutilizables y ecológicos.