El director Eduardo Carrizosa hizo la invitación para que la familia se reintegre con estos planes que tienen agenda para una semana

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

La Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed) preparó una semana llena de actividades para que las personas encuentren opciones para entretenerse en casa con producciones en línea. Una de las actividades más esperadas es el concierto “Colombia tiene madera”, que girará entorno a la música local.

Será un viaje por varias regiones y la entidad destacó que se podrá disfrutar, entre otras, de canciones de Joropo de Moisés Moleiro, Ricitos de oro de Emilio Sierra, Brisas de Pamplonita de Elías Mauricio Soto, Vino tinto de Fulgencio García, Bambuco de Adolfo Mejía y San Fernando de Lucho Bermúdez.

Todas serán interpretadas por el quinteto de maderas de la Filarmed que está conformado por Fernando Martínez, Cristian Cárdenas, Felipe Jiménez, Oscar García y Esteban Avendaño.

El resto de la semana también hay charlas, cocina en vivo y otro concierto didáctico, más enfocado en una opción para los más pequeños de la casa.

“En estos tiempos de pandemia es una buena ocasión encontrarnos nuevamente con nuestras raíces. La música colombiana debe ser parte de nuestra vida diaria; todos estamos invitados a gozar con Soy Colombiano de Rafael Godoy y recordar nuestras reuniones familiares con obras como Fiesta de negritos de Lucho Bermúdez. Esta es una programación especial para reencontrarnos”, señaló el director colombiano Eduardo Carrizosa.