.
CULTURA

Filarmed prepara viaje musical por Colombia en una semana con su programación

lunes, 6 de julio de 2020
Foto: Filarmed

El director Eduardo Carrizosa hizo la invitación para que la familia se reintegre con estos planes que tienen agenda para una semana

Lilian Mariño Espinosa

La Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed) preparó una semana llena de actividades para que las personas encuentren opciones para entretenerse en casa con producciones en línea. Una de las actividades más esperadas es el concierto “Colombia tiene madera”, que girará entorno a la música local.

Será un viaje por varias regiones y la entidad destacó que se podrá disfrutar, entre otras, de canciones de Joropo de Moisés Moleiro, Ricitos de oro de Emilio Sierra, Brisas de Pamplonita de Elías Mauricio Soto, Vino tinto de Fulgencio García, Bambuco de Adolfo Mejía y San Fernando de Lucho Bermúdez.

Todas serán interpretadas por el quinteto de maderas de la Filarmed que está conformado por Fernando Martínez, Cristian Cárdenas, Felipe Jiménez, Oscar García y Esteban Avendaño.

El resto de la semana también hay charlas, cocina en vivo y otro concierto didáctico, más enfocado en una opción para los más pequeños de la casa.

“En estos tiempos de pandemia es una buena ocasión encontrarnos nuevamente con nuestras raíces. La música colombiana debe ser parte de nuestra vida diaria; todos estamos invitados a gozar con Soy Colombiano de Rafael Godoy y recordar nuestras reuniones familiares con obras como Fiesta de negritos de Lucho Bermúdez. Esta es una programación especial para reencontrarnos”, señaló el director colombiano Eduardo Carrizosa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos