.
DEPORTE Fifa y Conmebol analizan situación para eliminatoria en marzo, programan reunión
viernes, 5 de marzo de 2021

La Fifa y la Conmebol analizaron el viernes las dificultades que enfrenta la organización de los próximos partidos de la eliminatoria

Reuters

La FIFA y la Conmebol analizaron el viernes las dificultades que enfrenta la organización de los próximos partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 a finales de marzo y programaron una nueva reunión el fin de semana para tomar una decisión.

La Conmebol había fijado las fechas 5 y 6 del torneo que arrancó en octubre entre el 25 y 30 de marzo, pero su disputa quedó en duda por la resistencia de los clubes europeos de ceder a sus jugadores en medio de restricciones de cuarentena.

El organismo sudamericano dijo que tuvo una sesión de trabajo sobre la fecha de marzo y que el encuentro continuará el sábado con una reunión virtual entre el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y el Consejo de la Conmebol que lidera su titular, Alejandro Domínguez.

"La Fifa se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones", dijo la Conmebol en Twitter, sin dar otros detalles.

La posibilidad de que la jornada doble se aplace cobró más fuerza con las palabras del ministro de Salud de Colombia, que descartó autorizar el ingreso de un vuelo chárter con la selección brasileña para disputar el partido del 26 de marzo .

En la quinta fecha están previstos los encuentros entre Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay, Colombia-Brasil y Argentina-Uruguay. En tanto en la sexta se enfrentarán Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y Brasil-Argentina.

MÁS DE OCIO

Cultura 21/04/2021 El artista plástico colombiano Joaquín Restrepo logró vender obra NFT por US$1.700

La obra transada es un render de 3840 x 3840 pixeles que fue comercializada por la plataforma internacional Foundation.app

Deporte 21/04/2021 España vacunará contra la covid-19 a todos sus atletas que acudan a los Juegos de Tokio

Todos los deportistas españoles que compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año serán vacunados contra la covid-19

Comercio 22/04/2021 Welness Spa, el primer spa en el país en aceptar pagos comerciales con criptomoneda

El país es el séptimo en el mundo que tiene más volumen de transacciones de bitcoins. Actualmente hay 687 sitios que permiten pagos con criptomonedas

MÁS OCIO