.
DEPORTES

La Fifa dio a conocer el calendario de la primera edición de la Copa Intercontinental

viernes, 20 de septiembre de 2024

El Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, jugará la final el 18 de diciembre

Foto: Reuters

El torneo, que se anunció en diciembre, sustituye al Mundial de Clubes en formato anual, ya que ahora esta competencia se disputará cada cuatro años con 32 equipos a partir de 2025

Reuters

La primera edición de la Copa Intercontinental de la Fifa con clubes de todo el mundo tendrá cinco partidos, y el Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, jugará la final el 18 de diciembre en Doha, informó el viernes el organismo.

El torneo, que se anunció en diciembre, sustituye al Mundial de Clubes en formato anual, ya que ahora esta competencia se disputará cada cuatro años con 32 equipos a partir de 2025.

El Al Ain, ganador de la Liga de Campeones de la AFC, recibirá al Auckland City, vencedor de la Liga de Campeones de la OFC, el 22 de septiembre, en la eliminatoria de repesca de la Copa de África, Asia y el Pacífico. El vencedor enfrentará al Al Ahly, ganador de la Liga de Campeones de la CAF, el 29 de octubre en El Cairo.

Los dos primeros partidos se disputarán en casa del equipo mejor clasificado.

A continuación, la acción se trasladará a Doha, donde el campeón de la Copa Libertadores enfrentará al Pachuca mexicano, vencedor de la Copa de Campeones de la Concacaf, el 11 de diciembre, en un partido calificado por la FIFA como el "Derbi de las Américas".

Los vencedores de estos dos partidos se enfrentarán en la Copa Challenger tres días después para ganarse un puesto en la final de la Copa Intercontinental contra el Madrid, el 18 de diciembre, cuando se cumplirán dos años de la final del Mundial de Qatar en la que Argentina superó a Francia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 04/12/2025

Choque de titanes: Messi y Müller renuevan su rivalidad en la final de la MLS Cup

El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios

Gastronomía 03/12/2025

El Chato, el restaurante que ocupó el primer lugar en Latin America's 50 Best Restaurants

Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno