.
DEPORTES

Fernando Alonso deja Alpine y firma con Aston Martin con la meta de volver a ganar

lunes, 1 de agosto de 2022

El dueño de la escudería de Silverstone, Lawrence Stroll, puso en marcha la maquinaria para reemplazar a Sebastián Vettel

El bicampeón de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, y la escudería británica Aston Martin llegaron a un acuerdo que lo vincula en un contrato plurianual, a partir del próximo año.

“Quiero volver a ganar”, dijo el asturiano cuyo regreso a la máxima competición del motor ha sido frustrante, por los magros resultados de Alpine, la marca de Renault.

Aunque las negociaciones se habían mantenido en secreto, el anunciado retiro del cuatro veces campeón de la categoría, Sebastian Vettel, de Aston Martin aceleró el proceso.

Según los medios españoles, el máximo accionista de la escudería de Silverstone, Lawrence Stroll, puso en marcha la maquinaria para fichar al mejor piloto disponible cuando se hizo oficial el retiro del alemán.

"Había un bicampeón, sin contrato con Alpine para el año que viene y las negociaciones habían sido tirantes. El equipo de Enstone no había hecho una oferta acorde a las exigencias del asturiano todavía, si bien las declaraciones de Szafnauer hacían entrever que habría acuerdo pronto. Pero por sorpresa, también para Alpine, se marcha a un rival directo", según el diario As.

NEWS: @AstonMartinF1 announces Fernando Alonso for 2023.

We are delighted to confirm that two-time #F1 World Champion @alo_oficial will join the team from next season on a multi-year contract.

Tap below to read more. ⬇️#WeClimbTogether

— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) August 1, 2022

"Aston Martin quiere ganar y es uno de los equipos más interesantes en la F1 ahora. Conozco a Lawrence y Lance desde hace mucho tiempo y es obvio que tienen ambición para tener éxito en la F1. He visto que el equipo atrae a gente muy buena (se refiere a ingenieros de Red Bull y Mercedes) con pedigrí ganador. Soy consciente del enorme compromiso y los recursos que tienen las instalaciones en Silverstone. Nadie en la F1 tiene una visión más a futuro y un compromiso para ganar, y eso lo convierte en una gran oportunidad para mí", dijo Alonso.

Agregó que todavía tiene el hambre y la ambición de luchar por estar delante, "quiero ser parte de una organización comprometida con el aprendizaje, desarrollo y éxito. Hay que hacer mucho para llegar delante pero trabajaremos con toda la energía para intentarlo. Quiero volver a ganar en este deporte y debo tomar la oportunidad que me parezca más adecuada”.

Por su parte, Lawrence Stroll, cuyo hijo Lance ya es piloto de la escudería, señaló en un comunicado oficial. “Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años, es un ganador para mí. Quiero a la mejor gente, era natural invitar a Fernando a unirse para desarrollar un equipo ganador”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 12/04/2024 #JuegoEconómico | Los nuevos premios a los atletas de logren el oro en París-2024

A pocos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos París 2024, se siguen conociendo innovaciones que traerá esta importante competición

Espectáculos 13/04/2024 Messi10, una de la últimas producciones del Cirque du Soleil llegará a Bogotá en mayo

Bogotá se prepara para recibir al Cirque Du Soleil con una de sus últimas producciones: Messi10. Disponible del 14 de mayo al 16 de junio

Espectáculos 13/04/2024 Feid hizo de nuevo sold out en su gira por el país, agotó su tercera fecha en Medellín

En redes sociales el artista paisa ha sido tema de conversación debido a que fue declarado el artista urbano más escuchado en el mundo