.
OCIO

Feria del libro norteamericana premió a Rodolfo Llinás

lunes, 17 de junio de 2013
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás, recibió este lunes un reconocimiento por parte de la Feria del Libro Book Expo América, que se realiza por estos días en la ciudad de Nueva York, por su obra 'El Cerebro y el mito del yo', la cual fue premiada con el primer lugar en la categoría 'Mejor libro de salud'.

Esta publicación, que es una mirada al papel de las neuronas en el pensamiento y el comportamiento humano, fue un producto consolidado entre la presidenta del centro interactivo Maloka de Bogotá, Nohora Elizabeth Hoyos, y el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, quien a través de su administración la financió.

El reconocimiento otorgado por este importante evento cultural de los Estados Unidos, se suma a los diferentes galardones que ha recibido Llinás, por sus interesantes investigaciones relacionadas con el complejo mundo del cerebro, que han permitido a la comunidad médica tener una nueva visión sobre la naturaleza humana y su universo.

Por ser un ejemplo para el país, este bogotano de 78 años aparece como uno de los firmes candidatos a convertirse en 'El Gran Colombiano' en el área de las ciencias, una convocatoria que realizó el canal internacional The History Channel, para reconocer el talento de diversas personalidades nacionales que han aportado algo al mundo. La selección se realizará el próximo domingo 23 de junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos