.
MODA

Farfetch lanza campaña de sostenibilidad con envíos amigables con el ambiente

sábado, 30 de mayo de 2020
Foto: Farfetch

Los envíos ahora contarán con una retribución de su huella de carbono en el medio ambiente y otras estrategias de la empresa

Margarita Coneo Rincón

Positively Farfetch es el nombre de la campaña de sostenibilidad que adelanta la empresa de venta de productos de lujo en internet Farfetch. El eje central del proyecto son los envíos sostenibles.

Nuestro objetivo es reducir las emisiones utilizando embalajes más eficientes, realizando la transición hacia la energía renovable en nuestras oficinas y enviando más piezas de una vez a través de nuestra red de distribución”, aseguró la empresa en un comunicado de prensa.

Además, otras iniciativas de la empresa incluyen la inversión de dinero en proyectos verificados y certificados de forma independiente, para equilibrar el impacto de la huella de carbono de cada una de las entregas y devoluciones que realizan; tales proyectos serán verificados según los estándares Gold Standard, American Carbon Registry o Verified Carbon Standard.

Actualmente, la empresa Farfetch trabaja de la mano con la empresa EcoAct, una consultora de sostenibilidad que les ayuda a medir y calcular cuál es su huella de carbono de acuerdo con Greenhouse Gas Protocol, una organización reconocida a nivel mundial.

Así las cosas, de ahora en adelante todos los envíos de la empresa contarán con una retribución de su huella de carbono a fin de ser mucho más amigables con el medio ambiente y responsables con su labor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 14/04/2024 Solo un restaurante colombiano entró a la lista de los mejores de Food & Wine

Expertos en gastronomía de Food & Wine eligieron 20 restaurantes internacionales como los mejores del mundo, uno colombiano y varios en América Latina están en la lista

Turismo 12/04/2024 El Hotel The Aubrey de Santiago de Chile está de nuevo a la venta por US$3,4 millones

El complejo, que fue inaugurado en 2010 por el empresario británico William Martin, tuvo que cerrar proyecto porque la pandemia afectó sus resultados

Deportes 13/04/2024 El pádel, el deporte de moda que ya cuenta con más pistas en el mundo que el tenis

El atractivo del deporte radica en su accesibilidad y su capacidad para unir a las personas en torno a una actividad divertida y emocionante, y que no discrimina jugador