.
OCIO Falleció el gerente del Comité Olímpico Colombiano
sábado, 6 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El dirigente deportivo antioqueño, Héctor Vélez, falleció a sus 55 años de edad en la madrugada de este sábado, luego de no superar una operación a corazón abierto a la que había sido sometido el pasado jueves en la Clínica Navarra de Bogotá.

El cuerpo será llevado sobre el mediodía de este sábado a las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, donde estará por unas horas, mientras es trasladado a Medellín, donde se llevarán a cabo las exequias. 

Sobre el fallecimiento, el presidente del COC, Baltazar Medina, dijo a RCN La Radio que es "una pérdida para la dirección del Comité Olímpico y el deporte en nuestro país. Envío un mensaje de esperanza a la familia del dirigente". 
 
"Esta es una mala noticia, nos duele mucho su partida. En lo personal nos deja un gran vacío. Estamos muy tristes", añadió al medio radial. 
 
Y dijo que "Héctor siempre se preocupó por fortalecer el deporte en Colombia y por rescatar los deportes que pocos le apostaban. Sus amigos sin duda lo vamos a extrañar". 
 
Así mismo, deportistas colombianos dieron su voz de condolencias, como la piloto colombiana Manuela Vásquez, quien en su cuenta de Twitter dijo: “Hoy el deporte Colombiano está de luto... nos ha dejado Héctor Vélez, gerente del COC... Todas mis oraciones para con él y su familia Q.E.P.D”. 
 
El tenista risaraldense Santiago Giraldo también comentó en su cuenta de Twitter: “Muy triste y sintiendo mucho la muerte de Héctor Vélez gerente del COC con quien compartí mucho en los pasados J. Olímpicos Q.E.P.D”. 
 
Y el tenista Juan Sebastián Cabal también dijo: “Lamentando la muerte de Héctor Vélez gerente del COC. Q.E.P.D”. 
 
Vélez empezó su carrera como dirigente deportivo en la Liga de Baloncesto de Antioquia, de la que pasó a la motonáutica, disciplina en la que fue presidente de la Federación, porque una de sus pasiones eran los deportes náuticos, haciendo realidad la travesía por el rio Magdalena en lanchas a motor. 
 
Por eso Vélez fue un impulsor de los deportes náuticos y fue uno de los líderes en la creación de los Juegos Nacionales de Playa en Colombia. 
 
Como gerente del COC fue uno de los artífices en la generación de mercadeo y buenas noticias comerciales para el deporte colombiano en el pasado Ciclo Olímpico, el más exitoso en la historia nacional, y en el que Vélez estuvo como gerente, por eso había sido reelegido en su cargo, luego de la pasada Asamblea general. 
 

MÁS DE OCIO

Cultura 20/09/2021 Casa Sotheby's subastará raro ejemplar de la primera Constitución de Estados Unidos

La pieza, que por el momento pertenece a una mujer americana, es una de 11 ejemplares conocidos de este tipo en todo el mundo

Turismo 21/09/2021 Ciudad del Vaticano requerirá "pase verde" del covid-19 a sus residentes y visitantes

La ordenanza, que fue acogida por recomendación del Papa Francisco, la emitió la Presidencia de la Comisión Pontificia de la ciudad

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

MÁS OCIO