.
TECNOLOGÍA

Facebook presenta sus primeras gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban

viernes, 10 de septiembre de 2021

Las Ray-Ban Stories, que parten de 299 dólares, permiten hacer fotos, grabar vídeos y escuchar música

Expansión - Madrid

Facebook ha presentado sus primeras gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban. Las gafas, que parten de los US$299, están dotadas de un par de cámaras con las que se pueden hacer fotos y grabar vídeos que se podrán subir a las redes sociales.

Asimismo, permiten escuchar música, contestar llamadas y utilizar un asistente de voz. Las Ray-Ban Stories, como se han bautizado, no incorporan funcionalidades de realidad aumentada.

La red social se adentra en este terreno siguiendo los pasos de su rival Snap, que lanzó sus primeras gafas con cámara hace ya cinco años. Las Spectacles de Snap están ya en su tercera generación, pero no han logrado el tirón comercial previsto.

Desde que Google lanzara hace ocho años las Google Glass, el concepto
de las gafas inteligentes ha estado rodeado de polémica por amenaza que supone a la privacidad.

En este sentido, la compañía asegura que una pequeña luz LED en un lateral de las gafas indicará que están en modo grabación (pueden grabar vídeos de hasta 30 segundos) o haciendo fotos, para poder así avisar a quienes rodean al usuario.

Facebook quiere atraer a los usuarios enarbolando la estética de la conocida marca Ray-Ban y alejándose así de un concepto de gafa techie, integrando en el diseño de una manera discreta las dos cámaras, los tres micrófonos y los altavoces. Las Ray-Ban Stories están disponibles en tres modelos, cinco colores y con varias opciones de lente.

Las cámaras, que se encuentran en la parte frontal de la moldura, se pueden activar pulsando un pequeño botón o mediante un comando de voz. Las gafas también cuentan con Bluetooth y un sistema de sonido con tres micrófonos y altavoces que permitirán escuchar música o pódcast, por ejemplo, desde cualquier aplicación del móvil, así como responder a llamadas.

Las fotos capturadas con las Ray-Ban podrán editarse con Facebook View (disponible en Android e iOS), para compartirlas a través de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger u otra aplicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 22/02/2024 Los Datos Cocteleros de Barbour, las chaquetas preferidas por la familia real británica

En 1974, el Príncipe Felipe de Edimburgo le otorgó el honor de Proveedor de la Casa Real

Tecnología 21/02/2024 Se lanzó estudio “The WoorkBook: Inteligencia Artificial” realizado por Michael Page

En el evento buscaron explicar por qué esta herramienta es clave para transformar las áreas de recursos humanos

Entretenimiento 20/02/2024 Conozca cuáles son y en dónde están las cinco salas de cine más costosas del mundo

En Seúl, Londres y Los Ángeles se encuentran las salas de teatro más caras, las cuales incluyen servicios de lujo, como gastronomía de autor