.
ESTADOS UNIDOS Facebook desarrollará una pulsera compatible con gafas de realidad aumentada
jueves, 18 de marzo de 2021

Los usuarios de la banda que producirá la compañía podrían interactuar con el mundo virtual con los movimientos de sus dedos

Reuters

Facebook Inc dijo el jueves que está desarrollando una pulsera que podría controlar sus gafas de realidad aumentada (RA), que se espera que se lancen este año.

Los usuarios de la banda podrían interactuar con el mundo virtual con los movimientos de sus dedos, dijo la compañía en una publicación en su blog.

El dispositivo portátil también será capaz de detectar señales nerviosas para interpretar gestos y movimientos complejos de las manos.

Esto marca un paso adelante para Facebook en una carrera muy disputada entre gigantes tecnológicos como Apple Inc, Amazon.com Inc y Google de Alphabet Inc, en una industria que cree que las gafas eventualmente reemplazarán por completo la funcionalidad de los teléfonos móviles.

Facebook había dicho anteriormente que las gafas inteligentes tendrían que depender de dispositivos como teléfonos en el futuro previsible, debido a limitaciones como la duración de la batería y el calor generado por el procesamiento. Una pulsera podría servir como plataforma para computar y soportar tales funciones.

En septiembre, Facebook dijo que faltaban entre cinco y diez años para poder llevar al mercado gafas de realidad aumentada "verdaderas" que tuvieran la capacidad de permitir que las personas vean e interactúen con objetos virtuales compartidos constantemente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 19/01/2022 Desde TI hasta servicio al cliente: Los 15 empleos con mayor demanda para 2022

Industrias TIC, servicios financieros, salud, logística, cadenas de suministro y marketing crean oportunidades con gran crecimiento

Perú 18/01/2022 Oefa ordena a La Pampilla realizar acciones para evitar daños por derrame de crudo

El órgano dio plazo de 10 días a la empresa para realizar la limpieza del área afectada en playa Cavero y otras áreas

Energía 20/01/2022 Inventarios de petróleo y gasolina en EE.UU. aumentan en la última semana, dice la EIA

Las existencias subieron en 515.000 barriles en la semana al 14 de enero, frente a las expectativas de una caída de 938.000 barriles

MÁS GLOBOECONOMÍA