.
ESTADOS UNIDOS

Facebook desarrollará una pulsera compatible con gafas de realidad aumentada

jueves, 18 de marzo de 2021

Los usuarios de la banda que producirá la compañía podrían interactuar con el mundo virtual con los movimientos de sus dedos

Reuters

Facebook Inc dijo el jueves que está desarrollando una pulsera que podría controlar sus gafas de realidad aumentada (RA), que se espera que se lancen este año.

Los usuarios de la banda podrían interactuar con el mundo virtual con los movimientos de sus dedos, dijo la compañía en una publicación en su blog.

El dispositivo portátil también será capaz de detectar señales nerviosas para interpretar gestos y movimientos complejos de las manos.

Esto marca un paso adelante para Facebook en una carrera muy disputada entre gigantes tecnológicos como Apple Inc, Amazon.com Inc y Google de Alphabet Inc, en una industria que cree que las gafas eventualmente reemplazarán por completo la funcionalidad de los teléfonos móviles.

Facebook había dicho anteriormente que las gafas inteligentes tendrían que depender de dispositivos como teléfonos en el futuro previsible, debido a limitaciones como la duración de la batería y el calor generado por el procesamiento. Una pulsera podría servir como plataforma para computar y soportar tales funciones.

En septiembre, Facebook dijo que faltaban entre cinco y diez años para poder llevar al mercado gafas de realidad aumentada "verdaderas" que tuvieran la capacidad de permitir que las personas vean e interactúen con objetos virtuales compartidos constantemente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 22/04/2024 Colombia es el que más extrae y consume agua cada año, según medición de la Ocde

La medición de extracciones de agua de La organización indica que el uso per cápita del país es de 1.988 metros cúbicos anuales, cifra cercana a triplicar el promedio de la Ocde

Bolsas 20/04/2024 Con la reducción a la mitad del bitcoin se mete presión al alza a otras criptomonedas

Con la esperada reducción a la mitad en la fuerza de producción de tokens disponibles en bitcoin, otros activos digitales sintieron eco en la demanda, lo que se tradujo alza de precios

España 20/04/2024 Partido independentista EH Bildu podría ganar las elecciones regionales en el País Vasco

El año pasado, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente del Gobierno español en negociar con el partido EH Bildu