.
ESTADOS UNIDOS

Facebook desarrollará una pulsera compatible con gafas de realidad aumentada

jueves, 18 de marzo de 2021

Los usuarios de la banda que producirá la compañía podrían interactuar con el mundo virtual con los movimientos de sus dedos

Reuters

Facebook Inc dijo el jueves que está desarrollando una pulsera que podría controlar sus gafas de realidad aumentada (RA), que se espera que se lancen este año.

Los usuarios de la banda podrían interactuar con el mundo virtual con los movimientos de sus dedos, dijo la compañía en una publicación en su blog.

El dispositivo portátil también será capaz de detectar señales nerviosas para interpretar gestos y movimientos complejos de las manos.

Esto marca un paso adelante para Facebook en una carrera muy disputada entre gigantes tecnológicos como Apple Inc, Amazon.com Inc y Google de Alphabet Inc, en una industria que cree que las gafas eventualmente reemplazarán por completo la funcionalidad de los teléfonos móviles.

Facebook había dicho anteriormente que las gafas inteligentes tendrían que depender de dispositivos como teléfonos en el futuro previsible, debido a limitaciones como la duración de la batería y el calor generado por el procesamiento. Una pulsera podría servir como plataforma para computar y soportar tales funciones.

En septiembre, Facebook dijo que faltaban entre cinco y diez años para poder llevar al mercado gafas de realidad aumentada "verdaderas" que tuvieran la capacidad de permitir que las personas vean e interactúen con objetos virtuales compartidos constantemente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/02/2024 El Nikkei logró superar máximo histórico de 1989 en medio de racha alcista mundial

Nvidia, que ha sido la más destacada del llamado grupo de los 7 magníficos, había pronosticado un aumento de 233% en sus ingresos

EE.UU. 22/02/2024 Aumento de Nvidia llevó a su CEO, Jensen Huang, cerca de los 20 más ricos del globo

La riqueza de Huang saltó US$8.500 millones a US$68.100 millones, resultado que logró luego del repunte de la empresa en Wall Street

EE.UU. 21/02/2024 Acciones de mercados emergentes frenan su avance al empeorar el apetito de riesgo

La recuperación de las acciones de los países en desarrollo, durante lo corrido de febrero sigue a su peor comienzo de año desde 2016