.
ESPECTÁCULOS El Aeropuerto El Dorado se convierte en un espacio para el arte y el entretenimiento
jueves, 13 de junio de 2019

El Aeropuerto El Dorado se ha convertido en escenario de grupos musicales como la Filarmónica de Colombia y de artistas plásticos de talla internacional

Laurasofía Polanco Hincapié - lpolanco@larepublica.com.co

Un lugar donde siempre se pasa de afán, nadie se queda y todos son visitantes breves: así es como usualmente se ve un aeropuerto. Pero cuando las escalas y esperas se prolongan, los viajeros necesitan una distracción.

Bajo el principio de hacer más amena la estancia de los viajeros en la terminal aérea, el Aeropuerto El Dorado lleva cinco años llenando sus espacios con recitales y exposiciones artísticas.

Con la Orquesta Filarmónica de Bogotá se han llegado a contar 600 personas por concierto como parte de un público itinerante, es decir, esas personas que se detienen y siguen su camino. Sin embargo, en este espacio, la OFB ha tenido un cálido recibimiento, razón por la cual incluyó a El Dorado en su calendario de presentaciones.

“Uno de los objetivos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá es innovar, aportar más valor a la ciudad llevando la música al alcance de todos, tocar el alma de la gente a través de la sinfónica, y continuar con la construcción de mejores ciudadanos al compartir y enseñar nuestra música”, dijo Sandra Meluk, directora general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Las artes plásticas también se han hecho un lugar en el aeropuerto de la capital. La primera exposición denominada BOG Pasajero Hábitat fue resultado de la reunión de obras de diversos artistas que crearon piezas a partir de la basura que recogieron en El Dorado.

Actualmente, la terminal cuenta con exposiciones permanentes. Una de ellas es la exhibición en el área de salidas internacionales a cargo de la Galería La Cometa.

“Lo ideal es que la música de estas agrupaciones sea para el disfrute de cualquier tipo de visitante y que las muestras artísticas sean de calidad”, comunicaron desde Opain S.A., empresa encargada de administrar el aeropuerto.

Próximamente, habrá una exposición fotográfica que buscará generar conciencia sobre el tráfico ilegal de animales en alianza con la Fundación Zoológico Santacruz.

Igualmente, la logística del terminal aéreo está ultimando detalles para transmitir los partidos de la Copa América que inicia mañana.

Jazz en el aeropuerto

Esta iniciativa trae de manera constante solistas y tríos de jazz y blues a los espacios de El Dorado para el disfrute de los usuarios. El espacio hace parte de Jazz al Parque, Ópera al Parque y Navidad de Bogotá.

BOG Pasajero Hábitat

Esta fue la primera exhibición de artes plásticas realizada por la terminal. La exposición sentó un precedente sobre las piezas de interés ambiental dedicadas a este lugar y atrajo a entidades culturales para hacer allí sus eventos.


Bogotá Fashion Week

En 2014 se llevó Bogotá Fashion Week al interior de las instalaciones y, desde entonces, ha desarrollado eventos de moda. Este año, se realizó una muestra sobre los 60 años de la moda en el aeropuerto de la mano de Pilar Castaño. Opain S.A. espera ampliar este eje temático cultural este año.

Música para viajar

A través de ‘Música Para Viajar’ se han presentado unos 30 grupos anuales, es decir, aproximadamente ente 120 y 150 agrupaciones en cuatro años, que han elegido a las instalaciones de El Dorado como teatro.

Ensueño

Esta iniciativa del Aeropuerto El Dorado y A kiss for All The World inició con un concierto en el terminal aéreo y luego se complementó con un viaje a Cartagena para que niños de la organización aliada conocieran el mar.

MÁS DE OCIO

Comercio 21/06/2021 Los grandes almacenes de lujo de París Samaritaine reabrirán después de 16 años

El grupo de lujo Lvmh, propietario de la tienda, llevó a cabo una renovación de US$894 millones y tenía la intención de reabrir en abril

Educación 22/06/2021 El Quijote de la Mancha está entre los 10 libros más leídos a lo largo de la historia

J.R.R Tolkien, autor del Señor de lo Anillos repite la participación con dos de sus obras en la lista

Industria 24/06/2021 Ferrari presenta un deportivo híbrido de US$320.000 en carrera por autos eléctricos

La compañía promete que su primer auto completamente eléctrico llegará al mercado en 2025, por ahora empiezan con lo híbrido

MÁS OCIO