.
MODA

Las exportaciones de relojes suizos registraron un salto por mayor demanda en EE.UU.

jueves, 30 de mayo de 2024

Las tasas de interés más altas, el crecimiento económico inestable y los conflictos geopolíticos han llevado a los compradores a controlar su gasto.

Foto: Gráfico LR.

Los envíos aumentaron un 4,5% en valor a 2.100 millones de francos suizos (US$2.300 millones) en abril respecto al año anterior

Bloomberg

Las exportaciones mensuales de relojes suizos registraron un aumento sorprendente en abril, ya que una reactivación de la demanda de relojes premium y de lujo en Estados Unidos y Japón compensó la continua debilidad de China.

Los envíos aumentaron un 4,5% en valor a 2.100 millones de francos suizos (US$2.300 millones) en abril respecto al año anterior, dijo el jueves la Federación de la Industria Relojera Suiza. El aumento sigue a una fuerte caída el mes anterior. Fueron ayudados por un aumento de 11,6% en las exportaciones a Estados Unidos, el mayor mercado para los relojes suizos, que revirtió una caída sufrida en marzo.

El analista de Vontobel, Jean-Philippe Bertschy, dijo que las estadísticas mensuales fueron "sorprendentemente sólidas", señalando un buen desempeño de marcas de alto nivel como Rolex, Patek Philippe y Cartier. "Las otras marcas, especialmente en los segmentos inferiores, todavía están en modo de reinicio después de un período post-Covid extravagante", dijo Bertschy en un informe.

El salto sorpresa se produce en medio de una caída de la demanda mundial de relojes suizos, que disfrutó de un auge sin precedentes después de que terminaron los bloqueos pandémicos en 2021.

Desde entonces, las tasas de interés más altas, el crecimiento económico inestable y los conflictos geopolíticos han llevado a los compradores a controlar su gasto. Los relojeros también están lidiando con la continua fortaleza del franco suizo frente a otras monedas, lo que ha provocado aumentos de precios en algunos mercados y disuadido a los clientes.

Los envíos a Japón aumentaron un 13,6% ya que la debilidad del yen siguió impulsando las ventas de los turistas, mientras que la demanda de China se mantuvo tibia en abril, con las exportaciones al segundo mayor mercado de relojes suizos cayendo un 7,5%.

Los envíos de modelos con precios superiores a 3.000 francos siguieron obteniendo mejores resultados, aumentando un 7,8% en valor en abril y un 6,1% en unidades. Sin embargo, los relojes menos costosos (con precios mayoristas de entre 500 y 3.000 francos) cayeron un 10% en valor.

El informe sigue a las ventas trimestrales de relojes mejores de lo esperado de Richemont, el fabricante de los relojes Vacheron Constantin, IWC y Jaeger-LeCoultre. El conglomerado de lujo suizo informó este mes de una caída de 4% en las ventas trimestrales en su división de relojería especializada respecto al año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 24/06/2024 Según encuesta, más de 75% de los hoteles de Estados Unidos carecen de personal

En medio de un verano ajetreado, el sector hotelero sigue luchando por cubrir puestos de trabajo, según la Asociación Americana de Hoteles y Alojamientos

Espectáculos 25/06/2024 El cantante de salsa Gilberto Santa Rosa tendrá concierto en Cali el 6 de septiembre

En el show se podrán disfrutar canciones como ‘Qué alguien me diga’, ‘Consciencia’, entre otros éxitos más recientes

Industria 25/06/2024 Laboratoria reunió a más de 60 líderes para conversar sobre los desafíos corporativos

Asistieron especialistas en recursos humanos y ejecutivas de diversas industrias; además de hablar de los retos, las profesionales hicieron referencia a iniciativas para el desarrollo profesional de las mujeres