.
ENTRETENIMIENTO

Expocervezas prevé más de 10.000 asistentes en su nueva edición de líneas artesanales

viernes, 21 de octubre de 2022

Las cervezas extranjeras representan el 53% de las ventas seguidas por las marcas nacionales que alcanzan el 47%

La séptima edición de Expocervezas, que tendrá escenario en el Centro Comercial Unicentro, dio inicio a partir de las 6:30 p.m de ayer, con una multiplicidad en referencias nacionales e internacionales para premiación a través de catas y degustaciones de cervezas artesanales. El evento va hasta el 23 de octubre.

Está compuesto por 60 stands y zonas de experiencia de expositores.

La Feria, organizada por Grupo Exito, ofrece el stand de Carulla que cuenta con más de 180 referencias provenientes de 15 países. Las cervezas extranjeras representan el 53% de las ventas seguidas por las marcas nacionales que alcanzan el 47%.

“Las cervezas artesanales en las cadenas de retail de Colombia representan el 0,5 por ciento. En Carulla este tipo de cervezas está entre el 6 y el 8 por ciento de las ventas. Por su importancia social y económica en Carulla y en Expocervezas queremos convertirnos en la ventana de proyección para los pequeños productores ”, indica John Tello, director de Expocervezas.

Por orígen las cervezas mexicanas, belgas y americanas son las más vendidas dentro de las importadas. Y en las cervezas nacionales, el segmento artesanal está creciendo con más nuevos productores ofreciendo sus botellas. De acuerdo con Euromonitor, en Colombia las cervecerías artesanales pasaron de 199 en 2020 a 218 en 2021.

En Colombia el consumo per cápita de cerveza ha aumentado de 41.3 litros en 2020 a 47.8 litros en 2021. Este incremento obedece a cambios de hábitos de consumo al convertirse la cerveza en la bebida acompañante en casa de almuerzos y cenas de los colombianos.

Durante la feria, la línea artesanal busca resaltar la materia prima de la mano del campo colombiano. Variedades artesanales provenientes de panela orgánica de productores de Cundinamarca, o producción pastusa proveniente de las aguas de las laderas del Volcán Galeras, como es la American pale ale, la cerveza 'Pastusa', son unos de los ejemplos en la exhibición.

Stands de activaciones de marcas internacionales como Erdinger, Estrella Damm, Budweiser y Corona ofrecían experiencias a través de actividades didácticas como pintura facial, lugar de selfies y shows de mixología en vivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 30/11/2022 La compañía suiza Audemars Piguet reintroduce un inusual reloj de horas errantes

En lugar de usar manecillas de hora, tiene una escala de minutos de 120 grados a las 12 en punto y tres discos para la hora

Moda 01/12/2022 Rolex certificará los relojes usados ​​para ser vendidos como si fueran genuinos

La marca certificará solo aquellos que tengan al menos tres años de antigüedad, en un esfuerzo por disuadir a quienes los venden en precios más altos

Automotor 29/11/2022 Porsche y Fiat, entre las marcas con anuncios en el Salón del Automovil de Los Ángeles

A pesar del regreso del Fiat 500e a Estados Unidos y del lanzamiento al mercado del 911 Dakar, fueron los carros eléctricos los que se robaron el show

MÁS OCIO