.
SALUD Expertos recomiendan bajar porciones de comida en esta época de aislamiento
viernes, 27 de marzo de 2020

Nutricionistas explicaron que no solo se trata de comer bien y de forma saludable, sino de hacerlo de manera sostenible

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Teniendo en cuenta que en los tiempos de confinamiento el consumo de energía disminuye, el profesor Jhon Jairo Bejarano, del Departamento de Nutrición Humana de la Universidad Nacional, destacó que se deben bajar las porciones de comidas a las que las personas están acostumbradas.

“Como no están gastando tanta energía en el desplazamiento hacia su trabajo o en su actividad física cotidiana -como caminar rápido, trotar, o ir al gimnasio-, es necesario reducir la cantidad de alimentos que consumen, pues de lo contrario la energía que no gastarán se acumulará en unos kilos de más al final de la cuarentena”, explicó.

Además de la recomendación, Bejarano entregó una lista de alimentos que pueden bajar los niveles de ansiedad y agregó unos tips de alimentación para estos días de cuarentena.

Del primer punto explicó que “consumir frutos secos como maní, nueces, avellanas y pistachos” es una buena opción ya que existe evidencia científica de que por su contenido de antioxidantes y ácidos grasos pueden contribuir a relajar el cuerpo.

Sobre la ansiedad también explicó que hay que buscar las razones que le estén generando estos episodios, que normalmente se desencadenan en alimentación compulsiva. “La alimentación está directamente relacionada con la felicidad, pero el entorno en donde se consumen los alimentos tiene mucho que ver; no solo se trata de si comemos saludable según los estándares internacionales”, expresó.

Finalizó las recomendaciones con un llamado a comprar responsablemente, y teniendo en cuenta que las frutas y verduras pese a ser muy recomendadas en la dieta se dañan rápidamente, por lo que se deben comprar con mesura.

MÁS DE OCIO

Salud 01/03/2021 Estos son algunos de los productos derivados del cannabis que se han puesto de moda

La industria de derivados del cannabis experimenta un auge en el sector cosmético y de bienestar. Estos son algunos beneficios

Espectáculos 03/03/2021 Este domingo Old Parr presentará nuevo concierto online del cantante Fonseca

El evento que será gratuito se hará a partir de las 5:00 p.m. y requerirá para asistir un registro previo en la página oficial del evento

Entretenimiento 01/03/2021 Presentan adelanto de la primera serie de Amenábar, ganador del Premio Oscar

El producto audiovisual ya se encuentra en su fase final de grabación en localizaciones del norte de España y América del Norte

MÁS OCIO