.
OCIO

Excusas para no entrenar

viernes, 8 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexander Obando

Así sea inconscientemente, los deportistas a veces buscan pretextos para no seguir con su rutina de entrenamiento.

Lo anterior es especialmente cierto para aquellos que no son deportistas élite, pues seguramente sus prioridades laborales no les dan tiempo suficiente para dedicarse más a la actividad física.

Sin embargo, es bueno tener presente que la media hora que dedica una persona en decidir si sale a entrenar o no, bien se puede utilizar para una sesión de trote.

El cansancio también afecta nuestra motivación.

Las actividades laborales nos pueden agotar más de lo esperado -así se realicen desde un escritorio-, pero es necesario balancear ese sedentarismo y, al menos, abrir el espacio para entrenar moderadamente, algo que se conoce como “descanso activo”.

Otro pretexto frecuente es el clima (calor o frío), pero con la ropa adecuada no tendremos problemas.

Además, si es un clima muy caliente, podemos recurrir a los entrenamientos de madrugada o ya al final de la tarde.

Así mismo, hoy en día el mercado ofrece infinidad de accesorios para mantenernos secos bajo la lluvia con materiales apropiados y muy livianos, y que nos dejan sin excusas.

Dicha falta de motivación ocasional para enfrentar molestias “menores” que nos hagan los entrenamientos menos agradables, puede obedecer también a una falta de objetivos claros.

Por esa razón, debemos programarnos metas, buscando de esa manera un compromiso con nosotros mismos que nos motive a lograr y cumplir con el entrenamiento.

Si, por otro lado, nos aburre entrenar solos, lo mejor es buscar un grupo donde encontremos amigos con metas similares. Los seres humanos estamos diseñados para vivir en sociedad y pertenecer a un grupo nos completa y nos motiva, así como nos dibuja objetivos a la vez que desvanece los pretextos para no entrenar; en otras palabras, podríamos decir que hacer deporte “en sociedad” nos ayuda a mejorar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 03/02/2026

Equipo de ciclismo de Nu Colombia revela plantel y calendario para esta temporada

Su meta principal es defender su liderazgo en las principales pruebas del país y continuar posicionando el nombre de Colombia en el ciclismo

Espectáculos 06/02/2026

Carlos Vives presenta la canción 'Te Dedico', el primer adelanto de su álbum 'El Último Disco'

El video musical tiene como protagonista a Pedro Vives, hijo del artista, quien encarna el encuentro y contraste entre las formas de vivir las relaciones

Entretenimiento 05/02/2026

Movistar Arena proyecta un 2026 histórico con más de 135 shows y un millón de asistentes

Tras un 2025 de récords y reconocimientos internacionales, el recinto reafirma su liderazgo en la industria del entretenimiento