.
TURISMO

Los planes que puede hacer si está en el festival de cometas de Villa de Leyva

domingo, 20 de agosto de 2023

Desde visitar lugares de gastronomía local, hasta presenciar el show de cometas nocturno son algunas de las recomendaciones

Este fin de semana se está llevando a cabo en Villa de Leyva uno de los eventos más famosos de agosto, la edición 47 del festival del viento y la cometa, el cual suele reunir cientos de personas que van con el objetivo de ver el espectáculo, o de hacer parte de él volando su propia cometa.

Este festival comenzó ayer y terminará este lunes 21 de agosto, sin embargo, si usted tiene pensado ir o si ya está en el festival y quiere aprovechar por completo su estadía en Villa de Leyva, le preguntamos a ChatGPT cuáles podrían ser los mejores planes para disfrutar del municipio, y estas fueron algunas de sus recomendaciones.

Participar en el festival

La primera recomendación de la inteligencia artificial es hacer parte del festival, pues explica que uno de los planes más divertidos y favoritos del fin de semana será este, ya que cuenta con presentaciones musicales y shows que lo complementan. Además, recomienda no solo ser espectador, sino protagonista del festival volando una cometa propia, ya sea comprada o fabricada allí.

Explorar la Plaza Mayor

Visitar una de las plazas más grandes de América es otra de las recomendaciones de ChatGPT, con la que invita a las personas a que se "unan a la emoción del festival" y disfruten de volar allí su propia cometa. Además de ser el centro del festival, es un lugar que destaca por su cultura colonial y por contar con sitios turísticos como la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, restaurantes, hoteles, museos y tiendas de artesanías.

Vuelo de cometas nocturnas

La tercera recomendación tiene que ver también con el festival, pero esta vez, en la noche, pues para ese momento el atractivo serán las cometas con luces, que según la inteligencia artificial, es un "espectáculo visual único en el cielo". Aquí vale la pena que las personas se agenden desde las 6:00 de la tarde, que es la hora en la que suele comenzar el show, hasta las 8:00 de la noche, cuando acaba y normalmente cierra el día un artista invitado.

Talleres de elaboración de cometas

La cuarta recomendación tiene que ver con uno de los objetivos del festival, el cual es, no solo volar las cometas, sino también construirlas, pues en el municipio hay lugares donde orientan a las personas para que las creen a su gusto y puedan volarlas durante allí. Si bien esta suele ser una actividad dirigida a niñas y niños, puede convertirse en un espacio para compartir en familia.

Tour por lugares gastronómicos

Algo indispensable si se está en Villa de Leyva es probar la gastronomía local, pues, tal como ChatGPT lo indica, es un lugar donde se pueden encontrar con platos típicos como asados en horno de leña, fritanga, trucha y postres tradicionales. Además, cuenta con restaurantes emblemáticos como el Museo del chocolate, Happy Monkey, La wafflería de la Villa, entre otros.

Por otro lado, no está de más que visite los museos de Villa de Leyva, como el Museo El Fósil y el Museo Luis Alberto Acuña, para que su estadía allí sea una experiencia completa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 15/05/2024 Anguila, oferta turística del Caribe entre playas de arena blanca, tours de ron e iglesias

Aún no existen vuelos directos desde Bogotá, Miami es el punto de conexión entre Colombia y el territorio británico de ultramar

Deportes 17/05/2024 Agencia de Bad Bunny demandó al sindicato de la MLB por limitaciones a los agentes

La demanda que puso Rimas Sports, dice que las restricciones exceden la autoridad estatutaria del sindicato bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales

Moda 18/05/2024 J Balvin y Nike se unen nuevamente para el lanzamiento de las Air Jordan x J Balvin Río

El ícono mundial del reggaetón, J Balvin, se asocia una vez más con Nike para presentar su cuarta colaboración, las Air Jordan 3 x J Balvin Río