.
GASTRONOMÍA

Estos son los ganadores del Sushi Master, el evento que recaudó $16.000 millones

lunes, 3 de octubre de 2022

Juca, Bushido y Shoyu fueron los tres destacados en el capital. Los participantes calificaron el sabor y presentación de la preparación

La edición 2022 del Sushi Master fue un evento histórico. Su creador, el influencer Tulio Zuloaga, anunció que se superaron los 700.000 rollos vendidos en las 20 ciudades participantes, además de presentar una votación histórica por parte de los consumidores.

"Por primera vez recibimos cerca de 22 mil votos a través de la app Tulio Recomienda, de las redes sociales y de los foodies de cada ciudad. Tres votaciones que entregaron con justicia el mejor listado jamás visto", añadió Zuloaga.

Pero ¿Quiénes son los ganadores? En Bogotá, el top cinco lo ocuparon Juca, Bushido, Shoyu, Hanashi y Oye Pez. Este año, los participantes tuvieron en cuenta el sabor y la presentación de los platos presentados.

Desde Juca, explicaron que su rollo destacó por "conservar técnicas de preparación ancestrales, heredadas por generaciones", por eso le llamaron "El Heredero", y se enfocaron en resaltar los procesos que han desaparecido de la comida asiática.

Contó con crunch del kanikama tempura, tartar de salmón, masago, guacamole rústico elaborado con sal gruesa y cebolla morada machacado en molcajete, al combinar con los tonos dulces de salsa Teriyaki y el cebollín.

El Medellín, que fue una de las 21 ciudades participantes, los primeros lugares los obtuvieron Sakae, Tokio de Lima, Takamar, Koto y Roll Up.

En el caso de Sakae, el rollo contó con relleno de doble queso crema, aguacate, envuelto en nori empanizado al panko, por fuera tartar de salmón ahumado, quinoa pop, piel de salmón karaage, salsa de anguila y gajos de limón.

En Cali, por su lado, los elegidos del público fueron La pescadería Gourmet, 9 musas, Sushi Good, Takamar y Baoshi.

El precio estándar para el evento gastronómico que duró del 5 al 11 de septiembre fue de $18.000 y en total se logró una facturación de $16.000 millones.

El creador del evento recalcó que los sushi ganadores, las direcciones y los teléfonos en cada ciudad, se podrán ver en la app Tulio Recomienda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 06/12/2022 La Fundación Vegetarianos Hoy celebra sus 10 años sumando certificados 'V-label'

Más de 50.000 personas han probado o iniciado una alimentación basada en plantas, a través del Veggie Challenge y Lunes Sin Carne

Cultura 05/12/2022 #Con-Texto | La espiritualidad para humanos, y líderes, de Alberto Linero

'Espiritualidad para humanos' es una invitación para desarrollar habilidades espirituales a quienes desean ir más allá de Google

Entretenimiento 04/12/2022 Lo que facturan los principales aliados de los conciertos en el país

Los grupos empresariales han protagonizado los patrocinios de los conciertos más relevantes del año como Guns N' Roses, Estéreo Picnic, Festival Cordillera, entre otros

MÁS OCIO