.
GASTRONOMÍA

Estos son los ganadores del festival de hamburguesas, el Burger Master 2024

miércoles, 15 de mayo de 2024

Se recibieron 579.000 votos válidos en el país. Los votos vinieron de móviles registrados y verificado, solo se podía votar una vez

Durante los siete días del Burger Master, se vendieron 2,9 millones de hamburguesas, según comentó su creador, Tulio Zuloaga. El evento generó $67.000 millones, además de impulsar servicios relacionados como transporte, participación de artistas y ventas en restaurantes que no formaban parte del evento, entre otros. El 60% de lo recaudado en este festival gastronómico se destina al sector agrícola colombiano.

LOS CONTRASTES

  • David Orozco Chef y dueño de Longo’s

    “Este año nuestra hamburguesa eramás grande, entonces antes sacábamos 35 hamburguesas en promedio cada10 minutos, pero este año sacamos 15 hamburguesas promedio en ese tiempo”.

Camachos la ‘Toteó’ en Bogotá

La capital del país eligió en primer lugar a Camachos Severa Burger, un local que le apostó a este festival con ‘La Tote’, la cual constaba de doble carne, queso, ‘meloso de pera’, queso costeño, crumble de chicharrón, vegetales y pan brioche con salsa tártara de la casa. Destronando así a Burger Town, que el año pasado había sido el ganador y en esta edición ocupó la cuarta posición.

Chummy se comió Medellín

‘La ciudad de la eterna primavera’ eligió a la Chummy Burger de Chum Burgers como la mejor de la ciudad en 2024. Su combinación de pan de papa con salsa de la casa, 130 gramos de carne de res, queso americano, chicharrón ahumado, chips de arracacha, cremoso de cebolla dulce y queso parmesano se encargó de ganarse el paladar de los paisas.

La mejor de Barranquilla

El año pasado Tropique fue la hamburguesería elegida por los quilleros como la ganadora de esa edición del Burger Master. Sin embargo, en esta ocasión fue Topping Burgers la que se llevó el galardón con su preparación con 150 gramos de carne Angus certificada, queso Philadelphia, mermelada de brisket ahumado, queso americano, cebollas crocantes y salsa chipotle.

La mejor de Bucaramanga

Hasta Bucaramanga llegó el festival hamburguesero y en esta ocasión el ganador fue Luigi JR, con su hamburguesa Black Panther. Esta tenía un pan con aroma y sabor acaramelado bañado en mantequilla, tomate confitado y fondue de quesos, carne de 170 gramos con costra pero sin ser smash para conservar sus jugos, cheddar gratinado bañado en chimichurri, queso con pimentón rostizado, doble tocineta ahumada en pino caramelizada con panela, cogollo europeo, cebolla crispy y bañada con mayonesa de mostaza.

“Se recibieron en total 579.000 votos válidos en todo el país. Estos votos provienen de teléfonos registrados y verificados desde los cuales solo se puede votar una vez por restaurante para evitar que dichos votos sean inflados”, dijo Tulio Zuloaga, creador del Burger Master.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/05/2024 La isla de Anguila, el nuevo destino turístico de los millonarios y famosos del mundo

La cifras demuestran la apuesta de Anguila por fomentar el turismo. En lo corrido de 2024, Anguila ha recibido a 62.188 turistas

Entretenimiento 15/05/2024 Spotify reveló cuánto ganaron los artistas colombianos en la plataforma el año pasado

El informe Loud & Clear de Spotify recolecta anualmente las cifras de ganancias, oyentes y canciones que circulan en la aplicación

Moda 17/05/2024 Atelier Crump hará parte de la edición 2024 de Bogotá Fashion Week de mayo de 2024

Para esta edición, el festival dispondrá de todas las herramientas para la expansión de mercados y búsqueda de nuevos clientes